SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 18 de junio de 2017 
ATOS OFICIALES
El problema de la vivienda en personas con “limitación permanente”
Un informe sobre población con dificultad o limitaciones permanentes revela que esta franja de población se ve más afectada por los problemas habitacionales y necesidades básicas insatisfechas. El 11% de las personas con limitaciones viven en viviendas irrecuperables.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Marcha y protesta por Santiago Maldonado llega a hasta las puertas de Gendarmería
Detienen a dos jóvenes que fueron armados a votar
Analizan muestras de murciélagos detectados en escuela
Identifican más de 50 puertos de tránsito vecinal fronterizo sin habilitación, la mayoría en el Nea
Peaje Riachuelo: piden que tarifas diferenciales se extiendan a usuarios de Capital
Las categorías incorporadas en el Censo 2010 permiten disponer de información sobre los diferentes tipos de limitaciones: visuales, auditivas, motoras superiores, motoras inferiores y cognitivas. Se trata de dificultades o limitaciones permanentes (físicas y/o mentales).

Segun INDEC, en Corrientes hay 133.989 personas con dificultad o limitación permanente, cerca del 13% de la población, apenas por encima de la media nacional.

El 0,4% son menores de 14 años tiene alguna limitación, mientras que el 48%,2 de la población de 65 años o más tiene algún tipo de dificultad o limitación permanente.

Del total de viviendas en la provincia, el 50,8 tiene calidad de construcción acetable, pero si se analiza el caso de las viviendas con al menos una persona con dificultad o limitación el sólo el 45,2% es aceptable.

El 37,3% de las viviendas particulares necesitan algún tipo de mejora o recuperación, pero en el caso de viviendas con personas con limitaciones la necesidad de mejoras es del 41,4% de las viviendas.

En tanto, para la provincia se estimó un 11% de viviendas irrecuperables, pero ese índice crece en el caso de viviendas con personas con limitaciones pues el 13,7% de las viviendas con personas con alguna limitación son "viviendas irrecuperables".

El 25,2% de las personas con dificultad o limitación permanente residen en viviendas sin retretes o descarga de agua, y en la provincia se estimó el 13,1% de hogares con necesidades básicas insatisfechas, pero si se toman los hogares con personas con dificultad o limitación temporaria el 16,9 de esos hogares registran necesidades básicas insatisfechas


Click para ingresar