SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 18 de junio de 2017 
CELEBRACION DE CORPUS CHRISTI
Mensaje de Stanovnik advierte sobre “ los liderazgos que dividen”
Durante su homilía con motivo de la celebración de “Corpus Christi” monseñor Andrés Stanovnik ha pedido a los fieles mantenerse lejos del individualismo, el resentimiento y "los liderazgos que dividen a la comunidad"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Marcha y protesta por Santiago Maldonado llega a hasta las puertas de Gendarmería
Detienen a dos jóvenes que fueron armados a votar
Analizan muestras de murciélagos detectados en escuela
Identifican más de 50 puertos de tránsito vecinal fronterizo sin habilitación, la mayoría en el Nea
Peaje Riachuelo: piden que tarifas diferenciales se extiendan a usuarios de Capital
Foto de archivo

Pronunciada este domingo desde la Iglesia Catedral de Corrientes recordó que la cualidad esencial del peregrino es la fe ya que sin ella no sería un peregrino sino un idólatra abandonado a las frivolidades

" Con nombres diversos, pero se trata de la misma tentación a la que sucumbieron algunos grupos del pueblo elegido, cuando optaron por construirse un becerro de oro" recordó.

Stanovnik ha pedido a los creyentes no dejarse arrastrar por "el individualismo, la indiferencia, el resentimiento y la venganza ni por liderazgos que confunden y dividen la comunidad".

También los ha alentado "ir" hacia Jesús ya que no hay más condición que el deseo de hacerlo y la "voluntad de ponerse en camino".

Compartir el pan , como se lee en la cita bíblica, debe interpretarse como "educación, salud, trabajo, y progreso para una vida digna", dijo también Stanovnik

Por último expresó que entregarse a Dios predispone a "pedir perdón y perdonar" y lo hace a uno "fuerte, perseverante y solidario especialmente con los más débiles"


Click para ingresar