SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 17 de junio de 2017 
RELEVAMIENTO
Pronostican ventas en alza por el Día del Padre
Los datos surgen de un relevamiento del instituto de estudios de consumo masivo (INDECOM) a pocos días de la celebración. Afirman que la suba promedio de los artículos más elegidos trepa hasta el 20 % y que los empresarios y comerciantes esperan consolidar el repunte del consumo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Identifican a la mujer asesinada y abandonada en cementerio y detienen a dos personas
Leve suba en el índice del precio de arroz de FAO
Gobierno oficializa ley de expropiación de la histórica radio LT6 de Goya
Energía: el 40% de los usuarios correntinos puede acceder a tarifa social
Siete policías a juicio por asesinato y encubrimiento en la Navidad de 2015
INDECOM reveló que el sondeo para conocer el estado de la actividad comercial “se realizó sobre 328 puntos de venta mayoristas y minoristas de rubros tales como indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, electrónica, vinerías y casas de deportes Miguel Calvete, presidente del organismo de estadísticas, detalló que “tras la caída en las ventas que se produjo durante los últimos 12 meses, las empresas y los comerciantes parecen haber moderado las subas de precios en busca de obtener mayores volúmenes de ventas”.

Según el sondeo, los mayoristas (sobre todo los de marroquinería, calzado e indumentaria) han recibido hasta un 20 % más de pedidos de mercadería de los comercios pequeños en vísperas de la celebración.

El informe determinó que “tal como ocurrió para el pasado Día de la Madre, este año también hay muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente menos que otros años” y detalló que “la suba promedio interanual se ubica en el 20,5 %, registrando un piso de un 11,3 porcentual (por ejemplo en prendas de vestir como remeras, camisas, jeans, calzado de fabricación nacional, camisetas de futbol, joggings y marroquinería) y hasta un 28,7 % en artículos importados (calzado de marcas extranjeras, joyas, perfumes y bebidas finas).

El año pasado, las ventas para esta fecha cayeron un 14,8 % promedio con respecto al mismo período del 2015. Los rubros que más bajas tuvieron en esa oportunidad fueron Calzado, Indumentaria, marroquinería y Electrónica.


Click para ingresar