SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 17 de junio de 2017 
DR. NICOLÁS NEUSPILLER
Pionero en fertilidad visitó Corrientes para concientizar sobre ley de reproducción asistida
El Dr. Nicolás Neuspiller del Ministerio de Salud de la Nación coordinador del Programa de Reproducción Medicamente Asistida estuvo en Corrientes para coordinar acciones y promover los derechos establecidos en la ley 26862 “Ley de Acceso integral a los procedimientos y técnicas de la reproducción medicamente asistida”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Incluyen a Fabián Ríos en llamado a indagatoria por causa Odebrecht
Tragedia del Paraná: la Corte dejó firme condena de imputados
Agricultores familiares reclaman más ayuda por la emergencia hídrica
Productores de arándanos reclaman cambios en la legislación del sector
Corrientes en reunión de Comités de Integración
Neuspiller visitó la maternidad del Hospital Llano, con el objeto de coordinar acciones y promover los derechos establecidos en la ley 26862 “Ley de Acceso integral a los procedimientos y técnicas de la reproducción medicamente asistida”.

El Dr. Neuspiller médico ginecólogo especialista en Toco ginecología y reproducción asistida, es uno de los pioneros en el campo de la fertilidad asistida en nuestro país, fundador de la institución Fecunditas y director de la misma. Durante su carrera obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales así como una beca de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una investigación de vanguardia al inicio de su carrera.

El mismo permite mejorar la implementación de la Ley que promueve los derechos y el acceso integral a los procedimientos y técnicas de la reproducción medicamente asistida y tiene como objetivo cubrir las necesidades de las madres y los padres que no pueden procrear por medios naturales.

Pueden acceder a los beneficios de la ley toda persona mayor de edad sin importar su orientación sexual o estado civil, incluye a aquellos pacientes que se atienden en el sistema de salud pública y a quienes tienen obra social o medicina prepaga.

El coordinador el Programa se reunió con la Directora del Hospital Universitario Ángela I de Llano Silvia Bonassies, Jefes de Servicio y el equipo técnico de la maternidad para informar sobre los ejes del programa nacional.




Click para ingresar