SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 16 de junio de 2017 
ESTA MAÑANA
Detuvieron en Ituzaingó a un líder del asalto a Prosegur
Uno de los líderes de la banda de brasileños que perpetró el espectacular robo a la empresa Prosegur en Paraguay fue apresado esta mañana en la localidad correntina de Ituzaingó

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Declaró acusado por robo a Prosegur bajo gran operativo de seguridad
Encuentran un puma en costanera de Itatí
Gremios y movimientos sociales marcharon esta tarde en Corrientes
Piden procesamiento de ex fiscal federal y otras 17 personas por red de prostíbulos
Ex funcionario nacional sospechoso en causa narcoaviones por compra de campo correntino
A caballo, más de mil kilos de marihuana
La versión empezó a tomar cuerpo hoy viernes. Se trata de una de las cabezas de la banda que robó casi 12 millones de dólares en la sede de la empresa en Ciudad del Este, en abril pasado.

Intervino en su arresto el Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional. Según indican algunas versiones, este líder narco estaba a punto de embarcarse hacia Paraguay y sería identificado como Néstor Palma.

El Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, dispuso la total incomunicación del detenido, quien posteriormente será extraditado a Paraguay.

Ya habían sido detenidos nueve brasileños acusados de participar del mega asalto en el que participaron entre 25 y 50 brasileños que utilizaron en el asalto explosivos y una ametralladora antiaérea.

Tras el millonario robo, que duró casi cuatro horas, tres sospechosos murieron y al menos otros cuatro fueron detenido.

Para ingresar a la sede de Prosegur los asaltantes hicieron explotar el portón de acceso y amenazaron a los tres empleados de seguridad que se hallaban dentro de la garita y asesinaron a uno de los policías que estaba en el lugar.

Una vez que accedieron a la bóveda, los asaltantes realizaron "siete explosiones" con C-4 para poder abrirla y del interior de la misma se llevaron bolsas con dinero, tras lo cual huyeron luego de dejar explosivos en los alrededores de la empresa y generar el incendio de 16 vehículos en diez lugares distintos de la ciudad para obstruir la llegada de la Policía. El atraco a Prosegur implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados.


Click para ingresar