SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 28 de mayo de 2017 
USUARIOS Y CONSUMIDORES
Reclaman a Nación culminar licitación del Corrientes -Chaco
La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes ha reclamado al Ministerio de Transporte nacional la conclusión del proceso licitatorio del servicio de transporte de pasajeros entre la capital correntina y Resistencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Arzobispo Stanovnik condena el sometimiento y el individualismo en Tedeum de 25 de Mayo
Encontraron en Paraná a una adolescente que había sido raptada en marzo
Con gran despliegue se realizó en la Costanera el tradicional desfile por el 25 de Mayo
Estudiarán obras para mitigar efectos de riesgo hídrico en tres localidades
Datos judiciales de instituciones de Corrientes se exhiben en plataforma nacional
Debió haber finalizado tras la apertura de sobres y la posterior selección de oferentes. pero se frenó en la instancia en que debería elegirse a dos de las tres firmas preseleccionadas.

Se trata de Ataco Norte, Puerto Tirol SRL, ambas del Chaco, y un pool de empresas entrerrianas, entre las que está Flecha Bus. Se conoce que hubo impugnaciones cruzadas entre las tres firmas. Inicialmente dos quedaron mejor posicionadas, Atacco y Puerto Tirol, mientras Flecha Bus, aparecía como un eventual reemplazo.

Usuarios ha enviado notas a funcionarios de esa cartera nacional y al propio titular de la misma, Guillermo Dietrich, urgiendo una resolución dado el tiempo transcurrido.

Al mismo tiempo advirtió que no "se aceptará" que empresas que no han participado de la licitación, aparezcan ahora involucradas en el servicio.

La aclaración se realizó porque la firma correntina ERSA, la misma que controla el servicio de transporte de pasajeros en Corrientes, ha adquirido la mayoría accionaria de Ticsa, una de las dos firmas que cubren actualmente el Chaco-Corrientes.

"Ni Ersa ni Ticsa presentaron propuestas, por lo que, legalmente, están fuera de la compulsa", señaló a momarandu.com Nelson Veas Oyarzo titular de Usuarios.

Ticsa ha sumado nuevas unidades al servicio, pero según también ha puesto en conocimiento de Nación Usuarios, las mismas no estarían en condiciones de circular ya que "ni siquiera tienen patentes".


Click para ingresar