SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 22 de marzo de 2017 
ACTUALIZACION TARIFARIA DE ENERGIA
Piden nulidad de Audiencia Pública en Santa Rosa
La Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) ha pedido se declare la nulidad de la Audiencia Pública celebrada ayer en por la actualización tarifaria de la energía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Su titular Nelson Veas Oyarzo intervino en la reunión de Santa Rosa (Ver relacionada) expresando su "total desacuerdo" con la convocatoria que debió hacerse a través del Ente Regulador de Energía Eléctrica (E.P.R.E) y no del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que "carece de competencia para ello".

Veas más adelante también cuestiona que el EPRE no se haya constituido como lo determina la legislación

"Consecuentemente requerimos que se declare esta Audiencia Pública como un acto viciado y de carácter nulo de nulidad absoluta", dijo, ya que este acto es “jurídicamente inexistente”, carece de legitimidad".

Veas Oyarzo informó que había también otra irregularidad por cuanto la Dpec "se encuentra con mandato vencido, por lo que todos sus actos carecen de legitimidad".

El dirigente de la Ong marca asimismo un "grave" error cometido por Alfredo Aun al reclamar la actualización de valores tarifarios de 2012, siendo que "la tarifa vigente es de 2014" de acuerdo a la última audiencia pública celebrada en Bella Vista.

Pero además recordó en la Audiencia que se ha declarado "inconstitucional" por la Corte Suprema el cuadro tarifario Nº 89 aunque la Dpec no ha acatado ese fallo.

Entre otros factores indica la "imposibilidad de rápido acceso al expediente en cuestión que han tenido las personas de distintas localidades del interior provincial" y que se haya realizado la audiencia en Santa Rosa y no en otra ciudad "más equidistante".

Ya en materia de informes solicita a la Dpec aclare, entre otros puntos: cuál es el % real de pérdidas técnicas, y no técnicas de la DPEC y la cantidad real de empleados administrativos, si se continúa percibiendo las regalías de la Represa Yacyretá, y excedentes de la Represa Salto Grande, el monto total de las inversiones, por qué no está constituido el Ente Regulador de Energía Eléctrica (E.P.R.E.)


Click para ingresar