SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 15 de marzo de 2017 
COBERTURA SOCIAL
Usuarios promueve cautelar contra el IosCor
En el Día Mundial del Derecho del Consumidor, Nelson Veaz Oyarso, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes dio detalles de lo actuado hasta el momento como así informó a momarandu.com sobre una presentación judicial contra el IosCor por “pretender dejar sin cobertura de salud a centenares de asociados”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
“En este día nacional e internacional del derecho del consumidor, lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando, seguir defendiendo el derecho de los consumidores y de los usuarios ya que esa es nuestra tarea, siempre respetando la Constitución”, dijo el titular de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo a momarandu.com.

En tal sentido, ofreció detalles de lo actuado por esa institución hasta el momento. Así se refirió a varios temas, especialmente a la presentación que la Asociación acaba de hacer ante la justicia contra la obra social provincial, IosCcor, pues, según comenta, su interventor, el contador Raúl Esquercia, pretendería dejar sin efecto un convenio firmado entre la Asociación de Usuarios y Consumidores con el gobernador Ricardo Colombi en el año 2012.

“Nuestra entidad había firmado con el Gobierno provincial un convenio para que los asociados que no tuvieran obra social pudieran acceder a ella, pero lamentablemente, en un acto arbitrario, ilegal e inconstitucional, un funcionario de turno que está a cargo de la intervención del IosCor, a través de una nota simple y luego, una carta documento, pretende dejar sin efecto un convenio firmado por el señor Gobernador, por el ministro de entonces Julián Dindart y otros funcionarios que estuvieron presentes”, comenzó a narrar Veas a momarandu.com e inmediatamente advirtió: “Pretende dejar a centenares de personas asociadas que están pagando religiosamente la obra social: hay personas embarazadas, con tratamientos oncológicos, problemas cardíacos, niños…”.

El titular de Usuarios contó entonces que “hemos hecho un amparo judicial, una medida cautelar porque entendemos que este funcionario de turno ha hecho abuso de poder en su accionar contrario a lo que dice el convenio y a lo que expresó el señor Gobernador”.

REPASO DEL ACTUAR DE LA ASOCIACIÓN
En relación al peaje que se cobra en el puente General Belgrano, a cargo de la concesionaria Caminos del Paraná, Nelson Veas Oyarzo comentó que “Estuvimos en Buenos Aires hace pocos días para entregar una nota a las autoridades pertinentes recordándoles que en el mes de abril vence el año de gracia que tiene la concesión actual del peaje, por lo que hay que llamar a una nueva licitación, con audiencia pública para ver también el plan de inversión que va a hacer el nuevo concesionario”.

Con respecto a la tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico), el titular de Usuarios comentó que “estuvimos charlando con el coordinador nacional y le hicimos ver algunas irregularidades que hay con el tema de las recargas; tengo entendido que mandó personal a verificar esas irregularidades. Se fijó el 6 de abril como fecha a partir de la cual no podrá coexistir ninguna otra tarjeta que no sea la SUBE”.

En relación al servicio de transporte público de pasajeros de Chaco-Corrientes, Veas explicó que “estuvimos reunidos con la directora nacional a cargo de la licitación Chaco-Corrientes: de las cinco empresas que quedaron, dos solamente van a ser adjudicadas. Lo que le solicitamos fue que a la mayor brevedad se realice esta licitación para que el ciudadano tenga el servicio que se merece con lo que ya tantas veces hemos solicitado: unidades cero kilómetro, aire acondicionado, que no exista pasaje parado al viajar, servicio nocturno, implementación de la tarjeta SUBE con sus beneficios”.


Click para ingresar