SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 17 de mayo de 2016 
DOCUMENTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE
Se solidarizan con titular de Usuarios del Chaco por robo
A Omar Machado, titular de la Asociación de Usuarios chaqueños, le robaron importante documentación que debía agregar al expediente sobre el servicio de transporte interurbano de Chaco. Las prestatarias tienen un fallo judicial en contra y se espera la pronta licitación del servicio

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Arzobispo Stanovnik condena el sometimiento y el individualismo en Tedeum de 25 de Mayo
Encontraron en Paraná a una adolescente que había sido raptada en marzo
Con gran despliegue se realizó en la Costanera el tradicional desfile por el 25 de Mayo
Estudiarán obras para mitigar efectos de riesgo hídrico en tres localidades
Datos judiciales de instituciones de Corrientes se exhiben en plataforma nacional
El robo podría ser considerado como un robo más por estos días, salvo que a Omar Machado, titular de la Asociación de Usuarios del Chaco lo están amenazando desde que comenzó con ciertos reclamos referidos al transporte público de su provincia. Solo por citar un ejemplo, momarandu.com pudo saber que el año pasado el auto de su hija apareció manchado con aceite de frenos e inscripciones.

Pero hace pocos días, cuando se dirigía al Juzgado Civil y Comercial 21 de Resistencia, a cargo del doctor Julián Benito Flores le sustrajeron el maletín con importante documentación que debía agregar al expediente de la causa sobre el transporte interurbano de pasajeros de Chaco.

Desde la Asociación de Usuarios de Corrientes y la Federacion Argentina de Asociaciones de Consumidores se solidarizan con Omar Machado y repudian estos actos de violencia. El titular de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, referente al robo sufrido por su par chaqueño, señaló a momarandu.com: “Realmente es una vergüenza, esto ocasiona un retraso porque hay que reunir nuevamente ese material; no obstante ya se está reuniendo. Y justo él iba a aportar más documentación al expediente”.

La causa trata sobre el aumento "inconstitucional" del boleto del servicio de pasajeros del Gran Resistencia; en tal sentido las empresas prestatarias de los colectivos cuentan con innumerables quejas, especialmente por su mal servicio.

Las prestatarias tiene un fallo judicial en contra. Oyarzo señaló a momarandu.com que este servicio también será licitado en breve.

El fallo judicial que es adverso a las empresas prestatarias del servicio del Gran Resistencia, al cual tuvo acceso momarandu.com indica que debe llamarse a una nueva licitación, que las empresas deben realizar un estudio de costo real y que deben implementar el sistema S.U.B.E. Aquí transcribimos los párrafos principales:

“I – DECRETAR medida cautelar innovativa contra lo ordenado por la Resolución 700/16 del MINISTERIO Y SERVICIO PÚBLICO DEL CHACO. En consecuencia ORDENAR LA SUSPENSIÓN DE SUS EFECTOS COMO LOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA CELEBRADA EL DÍA 30/03/2016.

“II - ORDENAR a los accionarios efectuar con la mayor brevedad que le fuera posible, LA CONVOCATORIA A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL para el Servicio de Transporte Público Interurbano de Pasajeros. “III – ORDENAR LA PRODUCCIÓN DE UN VERDADERO ESTUDIO DE COSTOS y LA REALIZACIÓN DE UNA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA, conforme a las estipulaciones de la Ley provincial 4654 especialmente acatando lo normado en sus artículos 4, 31, 32 y 33 cuya observación ha sido denunciada en los presentes obrados.

“IV – DISPONER LA IMPLEMENTACIÓN CON LA MAYOR CELERIDAD FACTIBLE DEL SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO (S.U.B.E.) en las empresas prestatarias del Transporte Público Urbano e Interurbano de Pasajeros”.


Click para ingresar