SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 31 de diciembre de 2015 
INUNDACIONES
El año termina con un río Paraná que fluctúa, un Paraguay que se estaciona y un Uruguay que crece
Según últimos reportes de la Prefectura Naval Argentina de esta mañana 31 de diciembre, el río Paraná varía y su estado va entre estacionario y en crecimiento. El Paraguay, aunque en fase de evacuación, tiende a estacionarse; en cambio el río Uruguay sigue afectando con su crecida. En tanto, el servicio meteorológico anuncia más lluvias

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vertedero en Paraguay: estudios de agua en la región descartan contaminantes
La contaminación del vertedero Cateura data de hace más de 30 años
Aseguran que la calidad del agua potable está garantizada
Presentaron el Segundo Encuentro Provincial de Artesanos y Emprendedores
Rige desde este lunes nueva ley de Lealtad Comercial
Subió 2,3% la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor
Desplome de ventas de autos y motos en provincias de la región NEA
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
Así, mientras la ayuda sigue llegando a los distintos puntos de la provincia para los damnificados por las inundaciones, los ríos van dejando sus marcas.

Últimos datos registrados en esta mañana del 31 de diciembre por la Prefectura Naval Argentina señalan:

Río Paraná: se encuentra en estado ESTACIONARIO en Corrientes capital, Bella Vista y Esquina. Con LEVE DESCENSO en Goya, Paso de la Patria. Itatí ya no está en estado de EVACUACIÓN sino con BAJA del río, pero persiste su situación de ALERTA.

Río Uruguay: LEVE DESCNSO en Alvear, La Cruz, Paso de los Libres y Monte Caseros. La localidad de Mocoretá, por el momento no está en la etapa de EVACUACIÓN sino en la de ALERTA con BAJA del río.

El río Paraguay tiende a estacionarse aunque persiste su estado de EVACUACIÓN para las zonas afectadas.

Se debe tener en cuenta que debido a la Corriente del Niño, estos datos podrían variar aunque se espera un respiro para la región en cuanto a la crecida de los ríos. En cambio, las lluvias continuarán.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para Corrientes-Chaco-Córdoba-Santa Fe y Santiago del Estero rige un alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo.

Sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas. Se prevé que algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

En el primer día de 2016, seguirán las tormentas aisladas y podría ir mejorando para la tarde noche del viernes. La mínima rondará en los 24ºC y las máximas en los 40ºC.




Click para ingresar