SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 19 de diciembre de 2014 
CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION
DDHH: Señalizan en Goya la Casa de los Murciélagos
La Red Federal de Sitios de Memoria junto al Municipio de Goya y la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) señalizaron el ex centro clandestino de detención conocido como «La Casa de los Murciélagos», ubicado camino al puerto boca en instalaciones que fueran de la Policía de la Provincia de Corrientes.Sitio de Memoria en Goya: La Casa de los Murciélagos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El colmo: cortan el Puente para pedir la libertad de un dirigente sindical
Bajo presión el Concejo Deliberante aprobó la primera lectura del aumento del boleto
La capital correntina seguirá sin servicio de colectivos ERSA hasta que no paguen lo adeudado
Para la CNRT Ersa no está en infracción por la caída del servicio Corrientes-Chaco
Inundaciones, tormentas severas e incendios forestales, riesgos sobre los que se trabajará en el NEA
El intendente municipal Gerardo Horacio Bassi expresó primero su agradecimiento, gratitud y orgullo por "tantos compañeros que han estado en la Casa de los Murciélagos".

María Prince, de la Red sitios de memoria resaltó que "se sepa lo que ocurrió aquí y que no nos quede solamente dolor al leer estas placas, sino que también interpele a los jóvenes de la ciudad y a los no tan jóvenes que necesitan también hoy ser interpelados acerca de quiénes eran los compañeros que pasaron por aquí"

En representación de la asociación civil MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), la Prof. Rosario Obregón dio lectura a un texto de Delia Beatriz Rioboo, una de las ex detenidas en la Casa de las Murciélagos donde se expresa que que después de haber vivido tanto dolor, tanto sufrimiento, a 31 años de democracia celebro la libertad con todo el gusto y el placer del mundo. Porque es lo mejor que nos puede suceder, vivir en libertad"

La Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, Alicia Helena Casabonne por su parte destacó la responsabilidad que asumió el estado ante estas reivindicaciones y prometió seguir señalizado oros centros clandestinos durante la dictadura


Click para ingresar