SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 05 de noviembre de 2014 
REDALUMNOS
Presentan la primera red social educativa
Acaban de lanzar la aplicación móvil de la red social educativa RedAlumnos, que lleva ya dos años funcionando, y que avanza ahora a los dispositivos móviles

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desocupación bajó al 3,4% en Corrientes en el tercer trimestre
Licitación por casi obras por 23 millones de pesos para el Iberá
Acdp rechaza reforma de Macri y condena la represión
Crean comisión internacional para el fortalecimiento del producto “yerba mate”
Organizaciones sociales protestan en el microcentro de la ciudad
La aplicación puede descargarse de forma gratuita y supone una herramienta que ofrece la misma funcionalidad que otras redes sociales como Facebook, pero con la particularidad de que nace para contactar a la comunidad educativa.

De esta forma, profesores, padres y alumnos cuentan en esta plataforma con un punto de encuentro en la nube donde poder hacer consultas, estar al día de todas las asignaturas, ejercicios, planificar ritmos de estudio, evaluaciones, consultar notas, trabajos, descargar temarios o cualquier recursos multimedia o realizar cursos de forma mucho más ágil.

RedAlumnos nació hace dos años como plataforma web, un tiempo en el que se ha consolidado como la primera red social educativa del mundo en castellano, preparada ya para dar el salto a otros países. En este periodo, cerca de 100.000 usuarios de todo el mundo, con una fuerte presencia en Latinoamérica, avalan su éxito. El salto a la plataforma móvil permitirá a la herramienta, de forma gratuita, introducir el aula en el bolsillo de los usuarios.

En palabras del responsable de RedAlumnos, Rafael Oliva, “de todos es sabido que el modelo educativo está cambiando y actualizándose a pasos agigantados. El profesor que sentaba cátedra desde su estrado e impartía clases magistrales desde su tarima es ya cosa del pasado. En el mundo de la información, el antiguo modelo no tiene ya sentido, y la educación no podía quedarse atrás”.

Al aumentar el alcance de la plataforma hasta los dispositivos móviles, RedAlumnos y Omnium Lab Studios han conseguido poner la clase “al alcance de la mano"

“Es tan sencillo como leer un WhatsApp”, afirma José Antonio Racero La aplicación es gratuita y puede descargarse desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.omniumlab.redalumnos y el acceso a la red social es: http://www.redalumnos.com


Click para ingresar