SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 05 de junio de 2013 
MUNICIPIO
Lanzan programa laboral “Ellas Hacen”
El Municipio de Capital lanzó el programa laboral “Ellas Hacen” destinadas a jefas de hogar desocupadas y mujeres en situación de vulnerabilidad. Se beneficiarán a más de mil mujeres en la ciudad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Intendente desmiente asentamiento en Molina Punta
Vecinos piden informes por presuntos asentamientos en Molina Punta
Propietario cierra un acceso a ruta 11
Confuso operativo policial en una casa céntrica
Nueva directora en Hospital de Mocoretá
Más de 900 mil personas excluidas de recolección de residuos en el NEA
Acuerdo por mejoras en rutas provinciales
“Ellas Hacen” es una iniciativa nacional enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a mujeres para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

El Programa dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, y se estima que beneficiará a más de 100 mujeres en el país, y a más de mil en Corrientes.

Los requisitos para acceder al programa son tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo, estar a cargo del hogar, estar sin trabajo y vivir en una villa o barrio emergente.

La inscripción a Ellas Hacen será totalmente gratuita, y se realiza de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Municipio de Capital.

Las trabajadoras tendrán ingreso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios, y recibirán por su trabajo un ingreso en forma directa, sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina.

Las cooperativistas realizarán jornadas laborales previstas en el programa Ingreso Social con Trabajo y cumplirán con capacitaciones y terminalidad educativa, y cada cooperativista será provista de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa de trabajo.




Click para ingresar