SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 15 de mayo de 2013 
CON ALCANCE EN CORRIENTES
Paro de trabajadores de estaciones de servicio el 24 de mayo
El personal de estaciones de servicio confirmó un paro de actividades para el 24 de mayo en protesta a la propuesta salarial del 20 por ciento.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colegios privados proyectan aumentos en cuotas de entre 30% y 35%
Acuerdan agenda de inversiones en obras para el Norte Grande
Crean registro de autos secuestrados por la justicia
Comienza rodaje de cortometraje en la cárcel
Ognio pide a la sociedad colaborar para dar con Stefanini
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) no sólo renovó las autoridades en el día de ayer, también resolvió no trabajar durante toda la jornada del 24 de mayo, a los fines de presionar a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) para que mejore su oferta de llevar el sueldo básico de un playero de 4550 a 5500 pesos.

Andrés Doña, Secretario Gremial de la entidad, destacó que “la medida se decidió por unanimidad”, con el consentimiento de los representantes de las 18 provincias que integran la Federación. Es que hasta el momento, ningún distrito pudo llegar a un acuerdo. Todos esperan que se cierre a nivel nacional para después tomar ese convenio como referencia.

El dirigente informó que también se definió realizar asambleas en las estaciones de servicios que pertenecen a los dirigentes de las cámaras empresarias. Se desarrollarán en todo el país y tendrán como objetivo concientizar a los trabajadores sobre la posición del gremio en la paritaria.

Si bien el 24 ya está confirmado, el personal no descarta reanudar las conversaciones, en tanto y en cuanto los expendedores mejoren la propuesta. Doña explicó que “hace un mes que se cortó el dialogo” y que por ese motivo se llegó al paro.

Con respecto a las otras entidades que discuten convenio colectivo de trabajo: la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC); las negociaciones pasaron a cuarto intermedio.

Por el momento, FOESGRA no tiene en mente pedir la colaboración de los empleadores para llevar adelante la medida de fuerza. Por el contrario, aclaró que “es contra ellos, no le vamos a pedir ayuda. No queremos ni necesitamos el apoyo de CECHA”, apuntó.

“Ahora bien, si los expendedores hacen un ofrecimiento, abren la discusión, y aparece alguna petrolera presentando inconvenientes, en ese caso veríamos como solucionar en conjunto el problema”, agregó finalmente Doña.




Click para ingresar