SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 11 de abril de 2013 
BUSCA CONCESION EN CORDOBA
Grupo ERSA sigue proyecto de expansión hacia grandes ciudades
El grupo empresario del transporte ERSA S.A. se presenta a la concesión de servicio urbano en la ciudad de Córdoba, donde a través de la empresa LUSA tiene a su cargo la recolección de residuos sólidos. La firma se ha expandido reciéntemente a grandes centros urbanos con la explotación de trazas en Buenos Aires y Asunción del Paraguay.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Defensor solicita se implemente programa sobre dislexia
Las pymes son “la fuerza de la transformación productiva”, destacó la FEC en su Asamblea Anual
Asociación de Amigos celebra donación de la casa Billinghurst al Museo Histórico
El exceso de peso afecta al 30% de niños y adolescentes en Corrientes
App disponible que permite cargar la SUBE apoyándola en el celular
De cara a la nueva licitación que puso en marcha la Intendencia de Córdoba (las ofertas se abrirán el 30 de abril), se preanuncia una pulseada entre empresarios locales y “foráneos”, aunque con algunas particularidades, precisa el diario La Voz del Interior. Además de las empresas locales Ciudad de Córdoba y Coniferal, existen empresas con amplias posibilidades de quedarse con el servicio, como ser Ersa del empresario Juan Carlos Romero; Autobuses Santa Fe SRL y Rosario Bus. Según explican en Córdoba, las dos primeras empresas, ERSA y Autobuses Santa Fe tienen varios rasgos en común: se hicieron muy fuertes en sus ciudades y provincias de origen; tienen ramificaciones en otros rubros del transporte; y se están expandiendo a ritmo vertiginoso al resto del país en la última década.

Sobre Ersa S.A. se señala que tiene un virtual monopolio del transporte en Corrientes y, días atrás, al pronunciar su discurso inaugural del año legislativo ante el Congreso, la presidenta Cristina Fernández la mencionó como ejemplo de transporte a nivel país por su desempeño en varias provincias el norte y nordeste.

Se destaca que ERSA controla el transporte correntino desde hace más de cinco décadas y es muy fuerte en servicios interurbanos. Desde 1998 presta el servicio urbano en la ciudad de Corrientes, donde además tiene a su cargo la higiene urbana a través de Lusa SA, la misma firma que presta el servicio a la mitad de la ciudad de Córdoba. Opera líneas urbanas en Corrientes, Resistencia, Santiago del Estero, Paraná, Formosa y Santa Fe. Recientemente, incursionó en Buenos Aires, a través de la compra de Micro Ómnibus Saavedra, que opera en el norte del conurbano bonaerense. Además empezó la prestación del servicio de transporte en Asunción del Paraguay a través de la reconocida Línea 29 conocida como Panchito López.


Click para ingresar