SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 14 de octubre de 2012 
ENCUENTRO DE MUJERES
Piden declarar emergencia nacional por violencia de género
Un encuentro nacional de Mujeres en Posadas Misiones reclamó al Estado declararse en emergencia por la situación de violencia de género

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Incluyen a Fabián Ríos en llamado a indagatoria por causa Odebrecht
Tragedia del Paraná: la Corte dejó firme condena de imputados
Agricultores familiares reclaman más ayuda por la emergencia hídrica
Productores de arándanos reclaman cambios en la legislación del sector
Corrientes en reunión de Comités de Integración
Durante el congreso en su edición número 27 se escucharon exposiciones, debaten, reflexiones sobre distintas realidades que viven las mujeres del todo el territorio nacional.

La urgente declaración de la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres y la inmediata implementación de la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las Mujeres en todos los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales, vigente desde el 2009 pidieron las congresales

En un documento final reclaman igualmente ñla aprobación de la ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Señalaron que pese a que desde el año 2008 existe la ley 26.364 que define a la trata de personas como un delito federal, siguen siendo insuficientes las políticas públicas llevadas adelante para prevenir y combatir este flagelo.

la organización MuMaLá presentó el libro Tinta Libre, Historia grabadas en la piel; un libro que recopila una serie de textos y fotos tomadas en la Unidad de Recuperación de Mujeres nº5 de la Ciudad de Rosario.

Como cierre la participantes marcharon por las calles de Posadas con sus reclamos




Click para ingresar