SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 30 de agosto de 2012 
LANZAN CAMPAÑA
Se consume sal hasta dos veces y media de lo aconsejable
En la Argentina el consumo de sal está muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud según se reveló en el lanzamiento una campaña para reducir la presencia de sodio en la fabricación del pan.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Se trata de la “Campaña Menos Sal, Más Vida” que lanzaron en Corrientes el titular de la Asociación del sector en Corrientes Nelson Arriola junto al ministro de Salud Pública Julián Dindart, al presidente de FAIPA Rubén Salvio, y el representantes del Plan Argentina Saludable lo licenciado Mario Virgolini

¿En qué consiste?: en concientizar a los productores del sector en reducir hasta en un 25 por ciento la cantidad de sal en la fabricación de pan y otros productos del rubro. En ese contexto se reveló que en la Argentina se consume por habitante y por día de 12 a 13 gramos de sal cuando la recomendación de la Organización Mundial de Salud es de 5 gramos por día y por habitante.

La idea fue lanzada por la Federación del sector en todo el país para acompañar las campañas de salud que aconsejan bajar el consumo de sal, explica, a moamrandu.com Arriola. "Los estudios de los especialistas así lo determina", dice y advierte que no será un proceso abrupto sino paulatino

Dindart juzgó muy auspicioso el programa que pretende sensibilizar acerca de la importancia de reducir el consumo de sodio y de grasas trans en la alimentación de los correntinos.

Recordó que este tipo de acciones previenen enfermedades crónicas no transmisibles y tienden a cambiar hábitos muy arraigados en la población y que luego se traducen en hipertensión arterial, problemas renales y enfermedades cardiovasculares.

La licenciada Bichara, nutricionista del Ministerio de Salud quien presentó la Campaña Menos Sal, Más Salud” explicó que se espera una reducción en un 25% del sodio en la elaboración del pan. “Es decir en 50 kilogramos de harina se utilizarán sólo 750 gramos de sal y esto no modifica el sabor” añadió.

Arriola en un aparte con momarandu.com también se refirió a la situación económica del sector y señaló que las ventas se encuentran en una "meseta".

De todos modos dijo que los fabicantes ya habían tomado sus precauciones para evitar alteraciones significativas en la renta. "El panadero se fue acomodando, también frente a factos como la quita de subsidios a la harina y la irrupción de los supermercados en la comercialización de productos de panadería", comentó.


Click para ingresar