SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 03 de febrero de 2012 
PUENTE Y RUTAS REGIONALES
“Hora Pico” para controlar el tráfico
Con la suba de tarifas para el transporte de cargas y pasajeros, se empezó a aplicar además en el los peajes del Corredor Vial Nº6 la tarifa diferenciada por “Hora Pico”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reclaman se cumpla con “kioscos saludables” en escuelas
Banco de Corrientes se adapta a Ley de Mercados de Capitales
En Brasil consideran clave la “cuestión social” para el avance de Garabí
Ciudad sustentable
Ello busca desalentar el tráfico del transporte de cargas y pasajeros en horas de mayor congestión de tránsito por la mañana y la tarde.

La empresa Caminos del Paraná, concesionaria del Corredor Vial Nº6, debido a la quita de subsidios para el peaje del transporte de cargas y pasajeros, empezó desde el 1 de febrero a aplicar aumentos en los peajes que tiene en el Puente General Manuel Belgrano, sobre la ruta 16 en Makallé y sobre la ruta Nacional Nº12 en Riachuelo e Ituzaingó (Corrientes) y en Santa y Colonia Victoria en Misiones.

Pero más allá de la novedad del aumento, una cuestión que encontró a muchos usuarios sin saberlo es la aplicación de precios diferenciados de acuerdo al método “Hora Pico” por el cual existe para camiones, colectivos y rodado de gran porte un precio más caro entre las horas 07:00 a 10:00 y 17:00 a 20:00.

Desde la empresa concesionaria Caminos del Paraná explicaron que la aplicación de la Hora Pico es una resolución del OCCOVI, que es el órgano de control de concesiones viales, aunque hace un tiempo se consideraba su necesidad de aplicarlo en especial en el Puente General Belgrano ante el intenso tráfico del transporte de carga y pasajeros que se suma al tráfico entre las ciudades de Corrientes y Resistencia.

Estiman que reducir el tráfico en horas pico favorecerá el desplazamiento del tránsito interurbano o de media distancia. En el caso del puente General Belgrano se espera que se aminoren los colapsos que se producían en las primeras horas de la mañana cuando se incrementa el cruce en ambos sentidos de personas por cuestiones laborales y de estudio, así como el regreso por la tarde-noche.

Las tarifas de Hora Pico rigen para la categorías 3, 4 y 5 que son las de colectivos de larga distancia, camiones, camiones con acoplados y otros, mientras que no regirá la Hora Pico para autos, camionetas, combis, colectivos interurbanos y utilitarios.

De acuerdo a la nueva disposición, en el puente general Manuel Belgrano, la categoría Nº3 en Hora Pico cuesta 3,00 pesos y en Hora Pico 3,50; la categoría Nº4 tiene un costo de peaje de 3,50 y 4,50 respectivamente; y la categoría Nº5 un costo de 4,50 en Hora no Pico y entre las 7:00-10:00 y 17:00-20:00 el costo se eleva a 5,50 pesos.

En Riachuelo la categoría Nº3 en Hora Pico cuesta 4,50 pesos y en Hora Pico 5,50; la categoría Nº4 tiene un costo de peaje de 6,00 y 7,50 respectivamente según la hora; y la categoría Nº5 un costo de 7,00 en Hora no Pico y de 12 pesos en el horario de mayor tráfico.

En Ituzaingo la categoría Nº3 en Hora Pico cuesta 6,00 pesos y en Hora Pico 7,50; la categoría Nº4 un canon de 7,50 y 10 pesos; y la categoría Nº5 un costo de 9,50 en Hora no Pico y de 12 pesos en el horario de mayor tráfico.


Click para ingresar