SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 16 de noviembre de 2011 
ARCHIVO DE LA PROVINCIA
Advierten progresivo deterioro de documentos históricos
La Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH) ha catalogado de "preocupante" el progresivo deterioro de documentos históricos que se encuentran en el Archivo de Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Histórico colapso energético en Argentina
Comenzaron a instalarse radares nuevos en aeropuertos del país
El nivel de protección de niños en el tránsito del NEA es de 29,9%
Caso Largueri: resuelven falta de mérito para los cuatro policías imputados
Arándanos, grandes beneficios comerciales y nutricionales en una pequeña fruta
La entidad precisa que es progresivo el deterioro de documentos históricos tanto manuscritos como impresos y fuentes editas de los siglos XIX y XX " Son numerosos los problemas que deberían ser atendidos con celeridad para garantizar la conservación de tan importante patrimonio documental" se indica .

Los documentos no se encuentran resguardados por condiciones ambientales adecuadas de temperatura, luz y humedad y permanecen a factores contaminantes, dice AsAIH. Menciona que en el caso de los periódicos, un importante porcentaje de la colección se halla encuadernado, pero otros se conservan doblados en cajas y se rompen al ser utilizados. Actualmente la única forma de acceder a la consulta es a través de los documentos y periódicos originales, que no están siendo digitalizados de manera sistemática.

Por lo demás argumenta que el archivo tampoco tiene una infraestructura adecuada para albergar la documentación, ni cuenta con los servicios técnicos e informáticos básicos para garantizar su consulta.


Click para ingresar