SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Cultura & Espectaculo Corrientes Domingo 12 de junio de 2011 
CLUB DE REGATAS
Skay sacudió de Rock al cierre del Corrientes Música Viva
El Festival de Otoño cerró el sábado en el club de Regatas con la presentación del ex guitarrista de los Redonditos, Skay Beilinson..

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Hilda Lizarazu celebra el Festival de Otoño
Un virtuoso en el Corrientes Música Viva
Recital para el “espíritu rebelde”
Habilitan transferencia de crédito de Tarjebus a Sube
Detallan plan de compras con 50% de reintegro
Habrían iniciado auditoría por fondos nacionales para cloacas y agua potable
Corrientes será sede del encuentro internacional de Fe y Alegría
Alertan a productores ganaderos por presencia de rabia paresiante
Hordas “ricoteras” acamparon en el parque Mitre, esperando los acordes de la mejor guitarra del rock argentino. Antes, pasaron por el escenario con mucho para mostrar Rubén Casco, Baltasar Comotto, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta

De menos pop y mucho más rock fue la segunda y última noche de la tercera edición del Corrientes Música Viva. Skay Beilinson, el ex “redondito”, fue la figura esperada que mantuvo a cientos de fanáticos aguardando su llegada. Pese al fresco que se hacía sentir con el vientito otoñal a la vera del Paraná, el público ricotero, aprovisionado de banderas y mucha expectativa, acampó fuera del estadio por casi todo el espectáculo previo.

La difícil misión de abrir la noche le tocó al correntino Rubén Casco. Frente a su teclado, y con una banda que lo acompañó haciendo lucir melodías y las líricas de sus canciones, el correntino presentó varios temas de su último disco, “Polen”. “La música es nuestra comunión”, dijo el joven, e invitó al público a visitarlo en la web www.rubencasco.com.ar. En diálogo con la prensa al finalizar su presentación Rubén contó que este próximo martes presentará éste, su segundo trabajo discográfico, en Boris Club de Jazz – en Buenos Aires – y luego en Montevideo. Aunque reconoció que no visita su ciudad natal con frecuencia, destacó sobre todo el nivel de los artistas del Corrientes Música Viva y agradeció ser parte de la propuesta musical del evento.

Luego fue el turno del “fundamentalista, pero de los buenos”, como fue presentado al subir al escenario: Baltasar Comotto, integrante de la banda del Indio Solari “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”. Ahora como solista, el guitarrista y compositor que conjuga perfecto el rock y el jazz, sufrió algunos traspiés técnicos en el sonido, pero una vez superados, Comotto mostró porqué es el músico encumbrado que acompaña al Indio Solari y al Flaco Spinetta. Su presentación, una de las más poderosas de la noche, incluyó un tema homenaje a Miles Davis, “Milestones”, y otros de también de su autoría como “Paraíso Intocable” y “Profundo Jardín”.

Con el estadio poblándose progresivamente, vino un coctel de rock y pop de la mano de Emmanuel Horvilleur. El ex Illia Kuryaky interpretó las canciones que lo han hecho crecer tanto en popularidad, mientras sus fanáticas se descolgaban a gritos y aplausos. Este cantante, que ha hecho del pop un arma de seducción masiva, arrancó con “Soy tu nena”, para continuar con “Radios”, “No como”, y “Hermano Plateado” entre otras canciones. Sobre el fin de su show, que elevó la actividad hormonal de muchos, contó que el videoclip de su último trabajo “Amor en Polvo”, fue grabado en Corrientes durante la época de Carnaval. “Ustedes sí son público de rock, que entiende a la perfección las variaciones musicales”, expresó al final.

Mientras tanto la euforia de los ansiosos seguidores de Skay y “la diosa Kali”, hacía de la gente descolgarse de los balcones de las tribunas, con una seguridad que podía hacer poco y nada para impedirlo. Todavía faltaba un número más antes de la presentación del ídolo.

Dante Spinetta tuvo su momento de hip hop, reggeaton y rock en el Corrientes Musica Viva. Sorprendió al público, al principio un poco apático, con la intensa interpretación de su corto “Mostro”. “Rescatate guacho”, repetía el fraseo de su compañero rapero, y los presentes se avivaron un poco hasta para acompañarlo bailando.

Finalmente, con un estadio vivando por él, y pidiendo con cánticos “que los redonditos se vuelvan a juntar”, llegó el más esperado al escenario. Skay Beilinson y sus peregrinos, interpretaron por más de una hora el más puro rock nacional. Con el estadio vibrando, y transportados por la euforia ricotera, el Corrientes Música Viva fue recorriendo la nutrida discografía del guitarrista, que ya tiene su banda propia hacen varios años.

Pero los clásicos de los Redondos no faltaron: “El Pibe de los Astilleros” desató el pogo, que no se detuvo mientras Skay disparara acordes. Luego estuvo “Todos un palo”, y finalmente “Ji Ji Ji”, que ya no dejó adjetivos para calificar el disfrute. Cerró el show pasada la media noche, con “Oda sin nombre”, cuando las banderas desplegadas debieron ser vueltas a arriar, esperando una nueva ocasión para ser desplegadas. Cerró así la tercera edición del Corrientes Música Viva, que ha tenido algunos inconvenientes, pero que ha dejado espectáculos de un nivel musical y de unos disfrutes inmejorables.


Click para ingresar