SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de noviembre de 2010 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
La situación del sistema energético es “altamente crítica” admite TRANSNEA
Técnico de TRANSNEA S.A. advierten que la situación del sistema para afrontar el incremento de demanda en la época estival es “altamente crítica”, informó la Defensoría del Pueblo de Corrientes.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
AUCC prepara denuncia contra TRANSNEA S.A.
Sistema interconectado
Empresa entrerriana se radicaría en Riachuelo
Fuertes vientos causan problemas en provisión de energía
Sala Acusadora imputa a jueza de faltas municipal
Denuncian cierre de camino en Yahaveré
Restringirían exportaciones de yerba mate
Compartir

La Defensoría constituyó días atrás en las oficinas de la Empresa TRANSNEA S.A., situadas en Puerto Barranqueras, Chaco, donde fueron recibidos por funcionarios de la empresa

Estos informaron sobre los desperfectos que habrían ocasionado el corte general de energía del pasado 1 de noviembre que afectó la ciudad de Corrientes y otras localidades del interior provincial.

El defensor Miguel Alegre junto al Defensor adjunto Juan Ferreia y el Secretario General Ricardo Centeno, fueron atendidos por el ingeniero Raúl Martínez, funcionario técnico encargado de dichas oficinas.

Se detalló que el corte del servicio se había generado por una avería en el cableado subterráneo que une al Transformador Nº 3 con la Barra de 33 KV, y consideró que esto se habría producido por una “fatiga” en los equipos, que tienen una antigüedad de treinta años.

Si bien los cables deteriorados ya fueron reemplazados provisoriamente por un cableado sobre tierra, solucionando el origen del corte del servicio, se espera un nuevo transformador que reemplace al Nº 3, que se encuentra fuera de servicio, se informó.

No obstante, consultado por los defensores, el técnico de la empresa manifestó a título personal, que la situación del sistema para afrontar el incremento de demanda en la época estival es “altamente crítica”

Se advirtió que "de no tomarse con urgencia los recaudos necesarios, esto implicaría la posibilidad de cortes programados en el suministro de energía eléctrica en Capital y en las localidades de la costa del Río Paraná, hasta la ciudad de Goya".

Según el funcionario, la solución más rápida y efectiva a estos inconvenientes sería generar energía por motores termogeneradores a diesel oil en los lugares de demanda insatisfecha.

La Defensoría le solicitó un pedido de informe sobre varios puntos que hacen al tema en cuestión, el que se comprometió a responder con diligencia y entregó copia en formato electrónico, del Sistema Eléctrico operado por la Empresa TRANSNEA S.A. en la provincia y en toda la zona.

En paraleo Alegre se reunió por el mismo tema con el Subsecretario de Energía Marcelo Gatti

Este ofreció un informe sobre los problemas puntuales que afectan al sector eléctrico en la provincia, y que motivaron la suspensión del servicio que días atrás afectó a más de 150.000 correntinos




Click para ingresar