SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 09 de noviembre de 2010 
REPRESA SOBRE CAUCE NATURAL
Diputados piden a la Nación que frene el avance del proyecto Ayuí
Diputados nacionales solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que a través de la Secretaría de Ambiente evite la construcción de la represa sobre el arroyo Ayuí Grande.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cambiar el rumbo de la civilización
Conforman Foro Ambiental Correntino
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Compartir

Los diputados Jorge Cejas, Miriam Gallardop, Luis María Fernández, Evaristo Rodriguez, Juan Mario País, Oscar Albrieu, Gustavo Marconato y Stella Maris Leverbverg firman la solicitud

El expediente lleva el Nº 5993-D-2010 de trámite parlamentario 114 con fecha del 18/08/2010 para que se "DISPONGA EVITAR LA CONSTRUCCION DE UNA REPRESA SOBRE EL ARROYO AYUI GRANDE". Se encuentra en la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara baja.

En vistas de que el arroyo Ayuí Grande "es uno de los afluentes más importantes del río Miriñay", que atraviesa hasta el río Uruguay consideran que la represa afectaría "gravemente el interés público, puesto que se modificará el curso del arroyo con el único objetivo de beneficiar a un privado en detrimento del ambiente".

"Este recurso hídrico, fundamental para el mantenimiento de bosques nativos, pastizales y pajonales del sudeste correntino, brinda servicios ambientales indispensables para la zona", reconocen.

"Tiene continuidad ambiental con los Esteros del Iberá, una de las mayores reservas de agua dulce de todo el mundo. En su recorrido, kilómetros de costa se ven beneficiados por su intervención como natural desagüe de los humedales de la región", señalan.

El trámite lleva consigo la advertencia realizada por organizaciones ambientales, de la cual se han hecho eco varios los medios de comunicación nacionales, sobre la autorizado por decreto la construcción de una represa por parte del gobierno de la provincia de Corrientes.

"El daño ambiental también tendría su correlato económico y social, puesto que pequeños y medianos productores ubicados aguas abajo de la represa a construir, también verían seriamente afectados sus intereses al no disponer del recurso básico para su actividad de riego", señala.


Click para ingresar