SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 26 de octubre de 2010 
PRODUCCIÓN
Consultor sugiere “democratizar” la ciencia
Coordinador del Plan Foresto-industrial de Corrientes, consultor Gustavo Braier, sugirió a los privados a democratizar sus conocimientos científicos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Compartir

Consultado por conclusiones sobre el encuentro por financiamiento del CFI con subsidio de tasa correntino para planes sectoriales de citricultura, arroz y forestación dentro de la Unidad de Operación Productiva -UOP- el funcionario destacó la promoción de industria.

La provincia ya tiene aproximadamente 450 mil hectáreas de plantaciones forestales (...) Sin embargo, carece de industria suficiente para procesar esta materia prima, y de infraestructura, recursos humanos, medidas administrativas y planeamiento territorial", dice.

Braier contestó que el encuentro responde a una "dinámica de trabajo que agrega al uso de herramientas de análisis y a la búsqueda sistemática de datos que permitan actualizar la visión de largo plazo en forma continua".

y entre sugerencias destacó el impulso que el gobierno de Colombi agregó a la iniciativa privada para construir un puerto en Ituzaingó que consolide el envío de mercaderías mediante la carga en Nueva Palmira -ONTUR, hoy en la República del Uruguay.

A su vez, propone que a orillas del puerto se constituya un parque industrial con servicios y vías de acceso que permitan transportar madera y productos elaborados hacia otras regiones mediante rutas seguras o ferrocarril.

"Esto puede implicar el mejoramiento de las rutas 118 y 120 para que puedan soportar el tránsito de bienes (camiones con dos acoplados)", dijo.

Por otro lado, interpretó a las fábricas de tableros, aserraderos, remanufacturas, energía, vapor y fabricación de pulpa o papel, entre otras conversadas, como complementarias y sinérgicas. "Si un eslabón se pierde, la cadena se resiente y todo el clúster pierde valor", dijo.

En ese marco sugirió revisar la Constitución Provincial, que en su artículo 61, habla de "la posibilidad de los extranjeros de comprar, o no, tierras en determinadas zonas de la provincia".

"Se debe hacer un planeamiento territorial con el consenso suficiente y se deben sancionar leyes y constituir o fortalecer instituciones que permitan imponer a las industrias por instalarse el lugar donde van a poder hacerlo y la tecnología que van a tener que usar", dijo.

Por ultimo convocó al sector privado a trabajar con y sobre bienes públicos, lo que los lleva a “democratizar la ciencia”. "Pero para que esto sea posible, será necesaria la audacia del inversor, sea correntino, argentino o extranjero", dijo.


Click para ingresar