SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 10 de febrero de 2010 
TURISTAS EXTRANJEROS
Viajeros denuncian “coimas” de tránsito
Turistas chilenos, brasileros y paraguayos, denunciaron coimas reiteradas de inspectores de tránsito en la ciudad de Corrientes que los detienen luego de avistar las patentes extranjeras de sus vehículos. Piden al órgano municipal que controle a sus agentes.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reclaman regulación de los honorarios de abogados
Costo de la obra pública creció casi 50% en un año
Ríos ratifica licitación de servicios de transporte y residuos
Gobierno y remiseros acuerdan reforzar seguridad en zonas peligrosas
Es momento del recambio en la temporada de vacaciones en la capital de Corrientes; los hoteles y hostels de la ciudad vuelven a llenarse de nuevos grupos que llegan, principalmente de países limítrofes o de otras provincias.

Los turistas pasean por las calles a pié o con sus automóviles. Y a los problemas habituales, a los que se presta todo viajero al visitar un lugar, como .hallan un buen sitio para dormir y otro para alimentarse, en éste se agrega otro: lidiar con las coimas.

Los agentes de tránsito los “detienen cada dos por tres” y le piden dinero a cambio de no secuestrarles sus vehículos, o simplemente se hacen pasar por agentes de policía para pedir dinero inclusive al que camine sólo, sin medio de movilidad.

Turistas chilenos denunciaron a momarandu.com haber sido “asaltados” por un agente de tránsito, pero “por si fuera poco” , dicen, tres veces por el mismo agente en una misma tarde. “Nos terminó sacando mucho dinero”, dijeron.

Una coordinadora en Turismo, consultada por momarandu.com señaló que ese es uno de los principales problemas a los que se enfrenta al momento de recomendar sitios para visitar.

Que es necesario hasta recomendar placas nacionales para que los agentes de tránsito no identifiquen los vehículos, dijo.

Un grupo de turistas brasileros dijo haber padecido una situación similar en una de las avenidas principales de la ciudad, y que luego lo comentaron, y se enteraron que no habían sido los únicos.

En los hoteles los viajeros –señalaron- hablan de estas situaciones como escenas tragicómicas luego de haber padecido esa incomodidad, que un hombre designado a la seguridad “extorsione por dinero”.

Otro grupo de turistas paraguayos que se hospedaba en un hotel céntrico antes de partir hacia el sur del país, dijeron que en ninguna otra ciudad del nordeste, ni Misiones, Formosa, o Chaco, habían pasado por una situación de ese tipo.

“En Corrientes, fue increíble. Se llegó a un punto en el que no sabíamos si pedir indicación, porque nos terminaban pidiendo dinero hasta con amenazas”, señalaron.


Click para ingresar