SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 28 de abril de 2009 
MUESTRA PLÁSTICA
Resistencia seminal en Extensión
La muestra pictórica colectiva “Resistencia Seminal” inaugurará este jueves en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste.

Otros títulos
Orquesta Sinfónica de Corrientes se presentó con éxito en el CCK
La Cruz abre su primera librería y con ella, un mundo de posibilidades
Un Romance del río largo con Alma Guaraní
“Naturaleza Humana”, obras para pensar
Avanza el Museo Sacro Guarani-Jesuitico San Miguel
Corrientes será sede de la Red de Festivales Shakespeare en Argentina
La muestra esta compuesta por obras de diez artistas nacionales con destacada trayectoria en la obra de arte público y de caballete. Esta propuesta ya ha recorrido salas de la ciudad de Resistencia y de Asunción del Paraguay. Y llega a Corrientes de la mano del Taller de Arte Jaguar Azul.

Algunos de los artistas que la integran son Gerardo Cianciolo, autor de los murales del estadio del Club Boca Juniors y de la Estación de Constitución, ambos en la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

También Marcelo Carpita, autor de numerosas obras como los murales de la Casa del Chaco en Buenos Aires, y en Resistencia en el CECUAL y el Centro Cultural la Ronda. Ambos son docentes en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

También se suman artistas chaqueños como Enrique Yorg de Puerto Tirol, Freddy Fernández, Sebastián Maissa, y Juan Stegmayer; junto al arquitecto correntino Fernando Calzoni y José Bejarano un joven artista. De la ciudad de Foz de Iguaçu, participa el artista Miguel Hachen.

Cabe destacar que la muestra es acompañada por textos de los escritores Alejandro Raymond de Buenos Aires y Jorge Sánchez Aguilar de Corrientes.