SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de diciembre de 2007 
BELLAS ARTES
“Obras Premiadas”, más de seis décadas de talento
Se inaugurará en el Museo Provincial de Bellas Artes la muestra “Obras Premiadas”. Las obras adquisición que integran la exposición fueron incorporadas al patrimonio provincial durante los últimos 64 años.

Otros títulos
“Dime qué lees”: llega la 7ª Feria Provincial del Libro
Cine en el Bellas Artes “Farinelli”
Ciclo de cine en el CCU
Inauguran muestra de alumnos del Instituto Sorbellini Cartoon
Mujeres de aquí y de allá: Gicela Méndez Ribeiro y Graciela Luaces
Presentan el libro “Derecho Ambiental”
“Obras Premiadas” está integrada por una selección de Premios Adquisición de Salones Nacionales, Regionales y Provinciales, de distintas disciplinas, incorporados al patrimonio provincial durante los años 1943 y 2007, y que el Museo Vidal de Corrientes hoy propone en una valiosísima muestra. Muchas de estas obras no han visto la luz desde el momento de haber obtenido sus respectivos reconocimientos.

Se trata de una selección de 40 obras cuya diversidad, admirable, entable un interesante recorrido por el patrimonio artístico que llegó a la provincia durante algo más de seis décadas. Las mismas fueron seleccionadas por el voto de reconocidos actores del arte local, regional y nacional que constituyeron oportunamente los respectivos jurados.

Basado en un ordenamiento estético, en “Obras premiadas” conviven diversos estilos y técnicas, independientemente de la mayoritaria presencia de pinturas. De éstas, la más antigua es “El rancho de la Moma” de Carlos Emilio Castagnino, que resultara Segundo Premio de la Primera Exposición del Litoral en 1943.

Su autor utilizó como soporte la madera y pintada al óleo, y se observan en la obra, palmerales y un rancho, en una Corrientes de más de medio siglo.

La incorporación más reciente, “Invocación” de Gustavo Mendoza, una obra textil contemporánea, que nos remonta a la fe, al ruego eterno del hombre, que obtuvo el Primer Premio adquisición del Salón Regional “En agosto caña con ruda” en el año 2007.

Con esta propuesta el Museo Vidal intenta estimular la participación en pos del desarrollo y propagación de la cultura. La muestra inaugurará el miércoles 19 de diciembre a las 20.00 en San Juan 634, de la ciudad de Corrientes.