SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 17 de octubre de 2006 
LITERATURA
Presentan libro “Paisaje de adentro”
El libro de poemas “Paisaje de adentro”, es una obra del escritor correntino Gustavo Tisocco, y será presentada el próximo viernes.

Otros títulos
Llega María Elena Walsh a la Mariño
Murió Margarita, la eterna compañera de baile del chamamé
Feria de platos en el Josefina Contte
Charla sobre música y músicos prohibidos
Sergio Berensztein disertó en Corrientes
Presentaron el libro “Frataseando Recuerdos”
El libro será presentado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia el viernes a la hora 19.30. Dicho acontecimiento se desarrollará en el Patio “Marité Salas”, en la sede de la Subsecretaría, San Juan 546.

Poemas “Paisaje de adentro” del escritor correntino Gustavo Tisocco es una obra muy buena y bien recibida por la crítica.

Gustavo Tisocco nació en Mocoretá el 25 de octubre de 1969, localidad en la que también desarrolló sus estudios primarios y secundarios. Luego, se trasladó a la capital correntina para estudiar la carrera de Medicina. Pediatra neonatólogo, en la actualidad ejerce su profesión en la Ciudad de Buenos Aires.

Su debut en el mundo de las letras se produce en septiembre de 2001 con Sutil, un libro de poesías. En 2004 publicó Entre soles y sombras, y en 2005 lanzó el CD Huellas, en el que recopila treinta poemas de su obra anterior y de su tercer libro, Paisaje de adentro. Este CD fue reeditado en febrero de 2006.

Participante de varias antologías entre las que se destacan Antología internacional de autores del mundo de la lengua castellana (España), Libertad bajo palabra (Argentina), Mujer, soledad y violencia (Colombia) y Valle de Elqui (patrocinada por la Embajada de Chile en Argentina), Tisocco acumula en su palmarés varios premios y menciones literarias.

Además, tres poemas suyos fueron recientemente seleccionados para ser grabados en un CD auspiciado por la Casa del Poeta Peruano, a presentarse en el VI Encuentro Mundial de Poetas a realizarse este año en Perú.

Otra de sus actividades ligadas a la literatura es la coordinación del café literario Extranjera a la intemperie.