SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 22 de mayo de 2019 
APERTURA DE CICLO

Nuevos Sonidos del Guarán: Tajy presenta “Canciones como Semillas”
Será el jueves 23 de mayo a las 21y30 en el teatro Vera. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro de 17 a 21 horas


Otros títulos
“Instantáneas” exposición de fotografías de Victoria Bonczok
Jorge Alarcón presenta su primer libro de poemas “Inhabitable”
Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU
Prestigiosos narradores regionales darán conferencia inaugural en la Feria Provincial del libro
Desopilante comedia italiana en La Mariño
Play Semana de Videoarte
Gran Apertura de Temporada para el Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, espacio creado especialmente por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, con la presentación del nuevo material discográfico del Trío Tajy, "Canciones como Semillas".

Belén Arriola en violín, Alejandro Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra, conforman Tajy- que en guaraní quiere decir "lapacho"- que presentan su tercer disco "Canciones como semillas", que es lo que ofrecerán en el Vera el jueves 23 a las 21:30, para esta apertura con entradas desde $200.

Nuevos Sonidos del Guarán nace con la intención de promover, valores importantes, propios y de la región, que contienen una impronta novedosa, su estilo y que se atrevieron a romper con los viejos parámetros estéticos, con diversos aportes.

El encargado de esta apertura, es el Trío Tajy, compuesto de tres jóvenes talentos que ya gozan de reconocimiento nacional, al haber sido nominados al Premio Gardel, por uno de sus materiales discográficos, grabado junto a Juan Pablo Barberán y que fuera en "Homenaje a Don Luis Landriscina".

Vienen de presentarse en la Casa de las Culturas en Resistencia, con una excelente crítica y convocatoria, lo que no es poco si se tiene en cuenta que su propuesta contiene temas propios, en su repertorio.