SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 09 de enero de 2019 
PALACIO DE JUSTICIA

Exhiben expedientes judiciales históricos
Son 36 documentos de causas emblemáticas, acompañados por reseñas de prestigiosos historiadores, entre los cuales es posible conocer detalles de episodios como la sedición de Hipólito Yrigoyen el 4 de febrero de 1905, pormenores de la sucesión patrimonial de Bartolomé Mitre, y otros hechos.


Otros títulos
Fiesta a medias en el Cocomarola
“El chamamé se puede hacer de muchas formas, siempre respetando su esencia
Mano a mano con el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie
“Espero de los jóven­es, todo lo que hici­mos nosotros, los gr­andes”
Se suspende la quinta gala de la Fiesta del Chamamé
El Teatro Vera Casa Asociada al Centro Cultural Kirchner
La exhibición permanente de expedientes judiciales históricos es una de las atracciones para quienes visitan y transitan el Palacio de Justicia.

La muestra, inaugurada a principios de 2010 en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, incluye una selección de 36 expedientes originales acompañados por breves comentarios que explican su trascendencia institucional, a cargo de los reconocidos historiadores Armando Alonso Piñeiro, Felix Luna, Juan José Cresto, Lucía Gálvez, María Sáenz Quesada y Horacio Salas.

La muestra puede verse en el 4° piso del edificio

A través de estos documentos, es posible conocer detalles de episodios emblemáticos como la sedición de Hipólito Yrigoyen el 4 de febrero de 1905, pormenores de la sucesión patrimonial de Bartolomé Mitre, un recurso de habeas corpus promovido el 15 de octubre de 1945 con motivo de la detención del entonces coronel Perón, la denuncia del secuestro del jerarca nazi Adolf Eichmann y el amparo presentado por una ciudadana para que Arturo Frondizi sea restituido en su cargo tras su derrocamiento en 1962, entre otros hitos. La muestra es abierta al público y se ubica en el cuarto piso del edificio (Talcahuano 550, Buenos Aires), en los pasillos que conectan el Patio de Honor con las salas Antonio Bermejo y José Gorostiaga.