SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de diciembre de 2018 
Presentarán “Descansar en paz”, la novela de Martín Baintrub
Se realizará el viernes 14 de diciembre, a las 20, en el Museo Arqueológico y Antropológico Ex Casa Martínez (Quintana 971)


Otros títulos
Fiesta a medias en el Cocomarola
“El chamamé se puede hacer de muchas formas, siempre respetando su esencia
Mano a mano con el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie
“Espero de los jóven­es, todo lo que hici­mos nosotros, los gr­andes”
Se suspende la quinta gala de la Fiesta del Chamamé
El Teatro Vera Casa Asociada al Centro Cultural Kirchner
Estará a cargo del presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero, y el periodista Carlos Lezcano.

Baintrub, hace 20 años que trabaja en Corrientes y es uno de los autores de slogans muy conocidos, como Aire Fresco, Somos 1 millón o Corrientes somos todos. El autor hace muchos años que tiene una columna en Facebook donde hace relatos cortos en clave de humor sobre cuestiones de la vida cotidiana. Pero en Descansar en paz, cambia totalmente el registro. Se trata de una atrapante novela policial, sin policías ni detectives.

“1994, un hombre apretado por las deudas y la vida, camina por la zona de Once en el momento del atentado. Decide tirar su attaché entre los restos y desaparecer… El resto es la novela y vale la pena”, dice la famosa escritora Ana María Shua.

“Un guión impecable para una película”, propuso el director de cine Pablo Sofovich. “Una novela osada, que desafía reglas morales, es adictiva, una vez que uno empieza a leerla, ya no se puede parar”, dijo Luis Quevedo Director de Eudeba en la presentación en Buenos Aires.

“Concebí la idea de la novela el 11 de septiembre de 2001. Lo recuerdo porque el día del atentado a las Torres Gemelas estaba acá en Corrientes, haciendo la primera campaña de Colombi. Me llevó muchos años decidirme a escribirla. En ese proceso trasladé la acción de Nueva York a Buenos Aires y de las Torres a la AMIA. Me sentía más cómodo en las calles del Once y con personajes que huyen a Paraguay en lugar de escapar a México o Canadá”, sostuvo el autor.