SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de diciembre de 2018 
PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA 2018 - TUCUMÁN

San Miguel de Tucumán premió al escritor Fabián Yausaz
El escritor Fabián Yausaz se alzó con el segundo premio del importante concurso literario organizado por el municipio de San Miguel de Tucumán, en el género cuento. "Gimnopedia 1" es el título premiado


Otros títulos
Pombera
Especialistas disertarán sobre Patrimonio Inmaterial en Corrientes
Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
UNESCO mencionó al chipá como comida típica argentina y desató indignación en Paraguay
Abre muestra de Edgar Piñeiro en el Adolfo Mors
Alejandro Bovino Maciel: “Leernos mutuamente y conocernos, es importantísimo”
Finalmente se dieron a conocer los ganadores del importante concurso “Premio Municipal de Literatura San Miguel de Tucumán –Género Cuento (Edición 2018)”.

El jurado estuvo integrado por los escritores Rogelio Ramos Signes, Honoria Zelaya de Nader, y Fabián Soberón.

PREMIOS: Primer Premio: Martín Cristal (Pcia. de Córdoba) Título: Horas extras / Segundo Premio: Fabián Yausaz (Pcia. de Corrientes) - Título: Gimnopedia 1 / Tercer Premio: Carlos Oliva (Pcia. de Mendoza) - Título: Los verdugos.

MENCIONES:
Rocío Ceccotti Ponte (Buenos Aires) - Título: Culpa de Roque / Beatriz Elena Polti (Tucumán) - Título: El crimen de las yungas / Santiago Garmendia (Tucumán) - Título: La presentación de la persona en la vida cotidiana / Magdalena Páez de la Torre (Tucumán) - Título: El catalpo / Rafael Antonio Solá (Buenos Aires) - El Serrallo.

Además, 23 participantes formarán parte de una antología.

LOS LIBROS DE YAUSAZ Y DÓNDE ENCONTRARLOS
“Laguna Soto” Y “Verga y tijera” se pueden conseguir escribiendo al propio Yausaz a su correo electrónico: fyausaz@yahoo.com.ar.

Su premiado libro de cuentos “Brasil decime qué se siente”, está disponible en los stands de la provincia de Corrientes y en el museo Bonpland. “Asaje” y “Martín y Ramona” se distribuyen gratuitamente en escuela públicas, el segundo está agotado. Todos sus libros están en bibliotecas públicas de la provincia.

ACERCA DEL AUTOR
Fabián Yausaz se presenta así: “Nací en Buenos Aires en 1969. Si bien escribí desde siempre, mi trabajo en serio comenzó cuando me mudé a Corrientes en 2001, a partir de allí escribo para escribirme. Escribí la trilogía de novelas protagonizada por Severo Espósito Acevé y Riña (inéditas) y Verga y tijera (premio Pocha Semper Ediciones D, 2012). En 2017 el libro Brasil decime qué se siente recibió el premio provincial de literatura y este es mi segundo libro de ficción publicado.

“En 2014 el FNA distinguió al poemario Laguna Soto (Biblos, 2015). Escribí los poemarios Jo Jo Jo, Tiburones, K–K, Para que la ternura (inéditos). También escribí el poemario infantil Mbojere (inédito) y los cuentos Dalia la cabezuda y Pipa la polilla (2010, editados por el Plan Nacional de lectura). El poema Brackets fue incluido en un proyecto de audio-libros llevado a cabo por CFI en 2018.

“Aunque la literatura ocupa un lugar importante en mi vida, no vivo de ella. Trabajo de enseñar a otros cómo se enseña a leer y a escribir. Uno de los regalos que me hizo Corrientes fue darme a conocer la lengua guaraní. Publiqué libros para niños que incorporan esta lengua Martín y Ramona (2005, Editorial Instituto Superior San José) y Asaje (2017, Dirección EIB Ministerio de Educación)”.