SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 03 de diciembre de 2018 
FILMADA DESPUÉS DE LA 2DA. GUERRA MUNDIAL

“Y Dios creó a la mujer”, llega a la Mariño
Hoy lunes 3 de diciembre a las 21 el Cine Café Debate de la Mariño culminará su Ciclo “Pasiones”, proyectando el filme francés: “Y Dios creó a la mujer”, dirigido por Roger Vadim e interpretado por Brigitte Bardot, Jean-Louis Trintignant y Curd Jurgens


Otros títulos
Dos poemas del premiado poeta correntino Franco Rivero, para libre descarga de los pasajeros
Teatro Cervantes: 109.776 espectadores en 2018
Presentarán “Descansar en paz”, la novela de Martín Baintrub
Festival de percusión y música latina “Dale Tambor”
San Miguel de Tucumán premió al escritor Fabián Yausaz
Bella Vista lanzó su Carnaval 2019
Juliette Hardy es una joven huérfana de 18 años, sexualmente precoz y activa. Está asediada por Eric, hombre maduro y millonario y por Antoine, que sólo desea tener una aventura con ella. Cuando sus padres adoptivos deciden regresarla al orfanato por su mala reputación, Michel, que está enamorado de ella, le propone casamiento.

Un juego de pasiones, que incluye la lujuria y el triángulo amoroso, completa y define la trama. El filme creó al mito erótico BB y el escándalo llegó no tanto por los desnudos y el erotismo perturbador sino por el comportamiento promiscuo del personaje, por lo que fue censurado en varios países.

Vista hoy, la película tiene el valor de un documento histórico porque fue filmada luego de la segunda guerra mundial, cuando las pasiones se reprimían. BB está deliciosa, fue considerada emblemática por De Gaulle y Beauvoir y propone en el filme una versión de la mujer fatal mucho más terrenal que lo acostumbrado.