SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 02 de diciembre de 2018 
ORGANIZADA POR INSTITUCIONES EDUCATIVAS
“Nuestro Parque”: una muestra que refleja la mirada de la comunidad sobre el Parque San Cayetano
La muestra fotográfica del Parque Provincial San Cayetano “Nuestro Parque” convocó durante tres días a instituciones educativas y al público en general, para conocer las bellezas de este sitio natural y promover la vinculación de la comunidad con el parque provincial creado por ley en 2015



Otros títulos
Dos poemas del premiado poeta correntino Franco Rivero, para libre descarga de los pasajeros
Teatro Cervantes: 109.776 espectadores en 2018
Presentarán “Descansar en paz”, la novela de Martín Baintrub
Festival de percusión y música latina “Dale Tambor”
San Miguel de Tucumán premió al escritor Fabián Yausaz
Bella Vista lanzó su Carnaval 2019
“Nuestro Parque: Muestra Fotográfica del Parque Provincial San Cayetano” se llevó a cabo durante los días lunes, martes y miércoles de la semana pasada en la Escuela Primaria N°553 de San Cayetano.

La muestra tuvo por fin exponer las características principales de la flora y fauna del parque, así como de las acciones que allí se realizan para el cuidado de la naturaleza.

La exposición fotográfica fue corolario de diversas actividades previas realizadas en instituciones educativas de la zona, en busca de fortalecer la relación de la comunidad con el Parque Provincial San Cayetano.

La organización estuvo coordinada por el periodista José Goretta, en el marco de una tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, y tuvo la colaboración de la Escuela Primaria N°553 de San Cayetano, el Colegio Secundario de San Cayetano y la Escuela Primaria N°784 “Arroyo Pontón” de la localidad de San Luis del Palmar.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Riachuelo, Martín Jetter; la secretaria de Educación municipal, Silvia Zabala; Bernardo Holman, de la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes; el equipo de guardaparques del Parque Provincial San Cayetano; miembros de la Estación Biológica Corrientes (institución científica y de educación ambiental que funciona dentro del parque), y autoridades de las instituciones educativas que participan del proyecto.

“La Muestra fue parte de un proyecto de intervención más amplio que pretende, desde los establecimientos escolares de la zona, acompañar las acciones que ya se vienen llevando a cabo para el cuidado del Parque Provincial San Cayetano, y así fortalecer el vínculo de la comunidad con el Parque”, explicó el coordinadora de la muestra.

En tanto, el intendente Jetter destacó la importancia de propuestas que articulen y sumen los esfuerzos de la comunidad en el cuidado del parque, y comprometió el acompañamiento del municipio para que las acciones se sostengan en el tiempo.

Bernardo Holman hizo hincapié en la trascendencia que para el Parque Provincial San Cayetano representa la relación con la comunidad, pues por la cercanía del parque son todos actores claves para la conservación del recurso natural.

Por último, la vicedirectora de la Escuela Primaria N°553, Ana Luz Acuña, agradeció que se haya elegido la institución como lugar para la muestra, y señaló que la propuesta representa un estímulo para incorporar la temática del Parque Provincial San Cayetano en las actividades educativas.

LA MUESTRA

Las fotografías expuestas fueron tomadas y aportadas por guardaparques, investigadores de la UNNE, de Estación Biológica Corrientes y visitantes al parque, pero la selección de las imágenes y la descripción de las mismas fueron realizadas por alumnos de las instituciones educativas, para que sean, también, reflejo de cómo la comunidad local ve al parque.

Además de la exposición de fotografías, se realizaron recorridas explicativas de la muestra a cargo de guías de Estación Biológica Corrientes y de integrantes del proyecto de extensión “De las Aulas a los Ambientes Naturales” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, que colaboró en la organización de la Muestra.

También se llevaron a cabo charlas en una sala de proyección audiovisual que estaba ambientada para representar los paisajes del parque. Además se exhibieron animales disecados y muestras anatómicas de especies del parque.

La muestra contó con espacios destinados a exponer las actividades de cuidado de la naturaleza, mostrando acciones realizadas por guardaparques, Estación Biológica Corrientes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste.

Durante los tres días fue visitada por alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, y público en general.

La exposición contó con el asesoramiento del fotógrafo Diego Petruszynski.