SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 09 de noviembre de 2018 
FESTIUVAL DE MUSICA PARAGUAYA

Presentan en Asunción la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé
En la sala teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Paraguay, en Asunción, se presentó la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en el marco del festival “Música Paraguaya ha Chamamé”


Otros títulos
“Espero de los jóven­es, todo lo que hici­mos nosotros, los gr­andes”
Se suspende la quinta gala de la Fiesta del Chamamé
El Teatro Vera Casa Asociada al Centro Cultural Kirchner
Llega Lombardi para el Festival del Chamamé
La lluvia frustra otra jornada chamamecera
La gala de la Fiesta este domingo inicia a las 19:55
En el Festivla se presentaron entre otros Juancito Güenaga, el Ballet Taborda (dirigido por el correntino Cristian Quiroz), Miriam Beatriz con su conjunto y el arpista Marcelo Rojas como invitado.

La presentación de la Fiesta del Chamamé estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori. Acompañarán altas autoridades y referentes de la cultura paraguaya.

En el marco del festival, se realizaba la presentación de la edición “Chamamé de la Humanidad” que se desarrollará del 11 al 20 de enero del 2019, en distintos escenarios de la provincia de Corrientes, y con epicentro del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El festival, “Música Paraguaya ha Chamamé”, impulsado por la artista paraguaya Miriam Beatriz, ya lleva tres ediciones consecutivas. Cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Fundación Chamamé, y ha sido declarado de Interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Cámara de Diputados de la República del Paraguay.