SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 19 de setiembre de 2018 
PRIMAVERA PLANETA
Santiago Kovadloff llega con “Locos de Dios”
El intelectual presenta su último libro en el que propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas. Será el jueves 20 de septiembre, desde las 20 hs en el Gran Hotel Guaraní, con acceso libre y gratuito

Otros títulos
Dirección de Nutrici­ón promocionó hábitos alimenticios salud­ables
Baltasar Comotto, Voltage y Silencio Blues Trío sobre el Paraná
Graciela Schust: la poesía que no hace pactos con nadie ni se presta a facilismos temporales
Gala de ballet a ben­eficio de Hospital Geriátrico de Corrien­tes
La lujuria y la castidad
Un vino, una guitarreada y un adiós para Juan Carlos Jensen
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario, con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes, promueven el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Corrientes, del cual participarán prestigiosos autores nacionales.

En la continuidad del Ciclo, este jueves 20, a las 20 hs llegará Santiago Kovadloff para presentar su último libro, “Locos de Dios”. En este ensayo, el autor propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas.

"Locos de Dios" se llamó a los profetas en el antiguo Israel. Se los designó así porque interpelaban a los poderosos sin contar con más autoridad y respaldo que su fe, su coraje y su elocuencia.

Dios, aseguraban, les imponía esa labor crítica mediante el recuerdo de la deuda contraída por Israel con la Alianza, bastardeada por los corruptos que concentraban fuerza y riqueza en desmedro de los pobres.

Ellos, los “locos de Dios” son los protagonistas de este libro. Devotos de la ley, los profetas exigen al poder político y a los sacerdotes que se reconcilien con la justicia social. Ética y política, afirman, deben coincidir para que la dignidad del hombre no se extravíe en la degradación.

La dramática actualidad que guarda este desvelo profético es subrayada, una y otra vez, por Santiago Kovadloff. El autor nos propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas: Jesús, Pablo, Sócrates y el bufón medieval; Maquiavelo, Camus y Mandela.

Original y por eso mismo sorprendente en su planteo, el estilo cautivante en el que Locos de Dios despliega su argumento reafirma la vigencia de Kovadloff en el arte del ensayo argentino.

Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación. La semana próxima Felipe Pigna le pone un broche de oro a “Primavera Planeta en Corrientes”, al presentar “Mujeres insolentes de la historia”.

Agenda Corrientes – Gran Hotel Guaraní – 20 hs – Acceso libre y gratuito

Septiembre 2018

· 20 Santiago Kovadloff – “Locos de Dios”.

· 27 Felipe Pigna – “Mujeres insolentes de la historia”