SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 19 de setiembre de 2018 
JUEVES 20 - SÁBADO 22

La ópera Il Trovatore en el Vera con producción correntina
La ópera dice presente, nuevamente con una obra de Giuseppe Verdi, “Il Trovatore”, en una producción netamente correntina en la que intervienen el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Educación provincial


Otros títulos
Dirección de Nutrici­ón promocionó hábitos alimenticios salud­ables
Baltasar Comotto, Voltage y Silencio Blues Trío sobre el Paraná
Graciela Schust: la poesía que no hace pactos con nadie ni se presta a facilismos temporales
Gala de ballet a ben­eficio de Hospital Geriátrico de Corrien­tes
La lujuria y la castidad
Un vino, una guitarreada y un adiós para Juan Carlos Jensen
Entradas desde $150- Plateas $250. Será este sábado 22 de septiembre a las 21y30. Además se programó para estudiantes secundarios, la presentación del día jueves 20 a las 10 hs. con entradas $50. Inscripción para participar de dicha función, al 3794 087495.

ORQUESTA Y CORO
Una puesta que en sí, constituye un desafío, el género de los géneros de mano del Instituto de Cultura que en dicha coproducción y a través de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, aporta la Orquesta Sinfónica de Corrientes, organismo que la pertenece y que se encuentra bajo la conducción de la Mtra. Andrea Fusco; además de “la casa de raigambre operística”, un recinto creado para la lírica con excelente acústica y con todo lo necesario para una puesta de ópera a pleno. Por otra parte el Ministerio de Educación correntino que, a través del Instituto de Música “Horlando Carlemelo De Biasi”, presenta el coro juvenil, integrado por noventa alumnos de quinto y sexto años, que asumen distintos roles en el transcurso de la obra y están bajo la batuta del Mtro. Alejandro Bendersky.

ELENCO
Participarán figuras como Jerónimo Vargas Gómez, un tenor correntino, actualmente establecido en Buenos Aires, que interpretará a Manrico, una primera figura, el trovador. Otros roles como el de Lisandro Palomo- tenor- encarnando a Ruiz y Silvina Pedrozo- soprano- en el papel de Inés. También una cantante chaqueña, Laura Martínez- soprano- que actualmente reside en Santa Fe, será una de las protagonistas femeninas, que asume el rol de Eleonora. Completando el elenco, en el rol de Azucena, se destaca la mezzosoprano chilena, que enmudece a la crítica especializada, María Luisa Merino Ronda, mientras Cristian De Marco de registro vocal bajo, realizará el papel de Ferrando. Ambos cantantes.

Una impensada satisfacción es la presentación de una de las principales voces de nuestro país, un orgullo de la ópera argentina, Leonardo López Linares, que supo desarrollar una brillante carrera internacional, actuando en las más importantes salas del mundo, interpretando roles protagónicos. Asegura, por otra parte tener pendiente el cantar en el Teatro Vera, del que supo, cuenta con una excelente acústica. En el año 2010 fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio “Mejor Cantante Argentino”, acto realizado en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación.