SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 11 de setiembre de 2018 
DOS JORNADAS

Instancia final de los Juegos Culturales Correntinos en el Vera
Con presentaciones en danza, canto solista, conjunto musical, teatro, pintura, cuento, fotografía y video minuto, la instancia final de los Juegos Culturales Correntinos llega este martes 11 hasta el miércoles 12 de septiembre al Teatro Oficial Juan de Vera


Otros títulos
Presentan revista digital Ragnarök
“Mi vecina favorita” este viernes en el Guido Miranda
El desgarro de Billie Holiday en ciclo de cine de la Mariño
Presentaron en Palermo ensayo político de filósofo correntino
Ñandé MAC incorpora 60 obras nuevas de artistas contemporáneos en su primer año de vida
Mauro Bonamino presenta Don Secu en Cátedra de Chamamé
Serán dos jornadas de intensa competencia y clínicas de capacitación. Más de 200 jóvenes (Categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría única) y adultos mayores subirán al escenario representando a un total de 32 municipios. En el caso de pintura y fotografía, las obras estarán expuestas en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

Llegan a esta instancia final después de ganar en los selectivos municipales y regionales. Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas elegirá a los más destacados que, a su vez, integrarán la delegación de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

“Los Juegos Culturales Correntinos se vienen realizando de manera ininterrumpida hace más de una década, con un carácter sumamente federal, sumando cada año más municipios”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero. “Estamos muy contentos por la cantidad de jóvenes y adultos mayores que formaron parte de los selectivos municipales y regionales. Más de 500 personas se sumaron a esta edición del certamen y unas 200 estarán compitiendo en la instancia final que tendrá lugar durante dos jornadas en el Teatro Vera”, subrayó la directora de Relaciones Institucionales y coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, Sara Spagnolo.

En paralelo, los participantes que no tengan presentación formarán parte de clínicas y charlas de capacitación a cargo de los integrantes del jurado. En el Teatro, los profesores, actores y directores, Hernan Sfiligoy y Karen De Micheli, brindarán un taller a los participantes de esta disciplina. Lo mismo harán para fotografía y video minuto, el director de cine Manuel Ibarra y fotógrafo profesional Luis Gurdiel, que tienen previsto ofrecer clases teóricas y prácticas, y visitas a algunos medios televisivos y radiales locales. En lo que respecta a cuento, la charla estará a cargo de los escritores Moni Munilla y Giuseppe Badaracco. Y en la disciplina de pintura, los finalistas dialogarán con el licenciado en Artes Audiovisuales, Luis Bogado y la restauradora Elisa Martínez. En la disciplina de danza, el jurado estará integrado por la pareja nacional de chamamé, Julian Naessens y Virginia Ramírez, y Fabiana González. Por último, en canto y grupo musical estará la reconocida integrante de las Hermanas Vera, Boni Vera, y la coordinadora de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé, Margarita Mambrin. En ambos casos, también habrá charlas con los participantes.