SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 10 de setiembre de 2018 
CICLO EL CINE Y EL ARTE

El genio de “Modigliani” en la Mariño
Hoy lunes 10 de septiembre a las 21 el cine café debate de la Mariño proyectará, dentro del ciclo: “El cine y el arte”, el filme: “Modigliani”, dirigido por Mick Davis e interpretado por Aandy García y Elsa Zylberstein


Otros títulos
Recuperan la historia de formas de esclavitud en Corrientes entre 1750 y 1850
Ituzaingó sede del 39° Encuentro de Geohistoria Regional
Descubren escultura del poeta Goyano Rodolfo Larderico Correa
El Carnaval Artesanal brilló en Monte Caseros
Inauguran estatua en homenaje a Las Lavanderas
Chamameceros rindieron tributo al “Señor de Acordeón”
El filme revive al genio y artista Amedeo Modigliani y la historia de su trágico amor, rivalidad y excesos en la mitad de la edad de oro del arte, donde grandes referentes como Picasso, Rivera, Cocteau y él mismo, formaron parte de la era bohemia del París de la post-guerra.

Modigliani debe librar varias batallas. En el amor, porque Jeanne Hébuterne es una católica que se enamora de él, que es judío, y por ello, deben enfrentar la intolerancia religiosa. En el arte, porque debe transitar el camino de la lucha para lograr el reconocimiento artístico.

Davis consigue plasmar una visión especial y atractiva de la vida del pintor, rescatando la vida bohemia de los artistas de la época como marco imprescindible.

Las interpretaciones de García y Zylbertstein son brillantes y las secuencias fílmicas están cargadas de un fresco naturalismo que adquiere intensidad dramática y belleza en los momentos álgidos de la vida del artista.