SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 10 de setiembre de 2018 
CICLO EL CINE Y EL ARTE

El genio de “Modigliani” en la Mariño
Hoy lunes 10 de septiembre a las 21 el cine café debate de la Mariño proyectará, dentro del ciclo: “El cine y el arte”, el filme: “Modigliani”, dirigido por Mick Davis e interpretado por Aandy García y Elsa Zylberstein


Otros títulos
Llega una nueva edición de la “Noche de los Museos”
Un Gauchito Gil se estrena en India
“Santito”, un filme sobre religiosidad popular correntina
El Mississippi se une al Paraná para celebrar “Blues en el Río”
Juntos el cubano Clodoaldo Parada y Maximiliano Maglianese
“La Barca sin Pescador” en el Teatro Vera
El filme revive al genio y artista Amedeo Modigliani y la historia de su trágico amor, rivalidad y excesos en la mitad de la edad de oro del arte, donde grandes referentes como Picasso, Rivera, Cocteau y él mismo, formaron parte de la era bohemia del París de la post-guerra.

Modigliani debe librar varias batallas. En el amor, porque Jeanne Hébuterne es una católica que se enamora de él, que es judío, y por ello, deben enfrentar la intolerancia religiosa. En el arte, porque debe transitar el camino de la lucha para lograr el reconocimiento artístico.

Davis consigue plasmar una visión especial y atractiva de la vida del pintor, rescatando la vida bohemia de los artistas de la época como marco imprescindible.

Las interpretaciones de García y Zylbertstein son brillantes y las secuencias fílmicas están cargadas de un fresco naturalismo que adquiere intensidad dramática y belleza en los momentos álgidos de la vida del artista.