SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Domingo 19 de mayo de 2018 
PROYECTO DE LEY

Premio Oscar Portela
Desde el centro de estudios "Desiderio Sosa", propiciadores del índice democrático, el gabinete ciudadano y la cámara de dipunadores, entre varias propuestas para enriquecer lo democrático, en vistas a la próxima conmemoración (mes de junio) de los días del libro; del periodista y del escritor, presentan un proyecto de ley creando el premio provincial al intelectual que lleva como nombre Oscar Portela.


Otros títulos
“Yo, Daniel Blake”: la necesidad y su deshumanización
Avelino Flores muere a los 84 años
La seguridad de saber que tenés Tu Primer Árbol donde cobijarte
2do. Festival NEA de Teatro Adolescente
Llega la 7ta Edición de PLAY Semana de Videoarte 2018
Talleres de experimentación con Araceli Pourcel
Artículo 1º: Créase el Certamen poético Provincial, de estímulo para escritores Correntinos de nacimiento o con cinco años de residencia en la provincia. Este premio se otorgará anualmente y llevará en cada edición el nombre de un poeta correntino destacado.

Artículo 3º: Anualmente se otorgará para cada especialidad de la disciplina que concurse ese año, un primer premio, consistente en una suma igual a cinco sueldos mínimos (juntos y por única vez) y diploma; un segundo premio consistente en tres sueldos mínimos y diploma y un tercer premio consistentes en un sueldo y diploma. Los premios no podrán ser declarados desiertos.

Artículo 4º: Las obras deben ser registradas en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. Asimismo deben ser inéditas, originales y no premiadas anteriormente.

Artículo 5º: El Instituto de Cultura de la Provincia, en coordinación con los organismos provinciales, dará amplia difusión al certamen; y será la encargada de la organización y seguimiento del mismo. La primera edición del premio llevará el nombre en homenaje a Oscar Portela.

Artículo 6º: El jurado estará integrado por dos miembros de la Cámara de Diputados, dos miembros del Senado y cuatro miembros de direcciones municipales de cultura, designados por sorteo. Dicho jurado será presidido por un miembro del Instituto de Cultura de la Provincia.

Artículo 7º: Los fondos que demande la aplicación de la presente ley estarán a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia.

Artículo 8º: La reglamentación de la presente ley dictaminará la forma, plazos y condiciones de la presentación de las obras literarias enunciadas en el artículo 1º.