SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Domingo 19 de mayo de 2018 
PROYECTO DE LEY

Premio Oscar Portela
Desde el centro de estudios "Desiderio Sosa", propiciadores del índice democrático, el gabinete ciudadano y la cámara de dipunadores, entre varias propuestas para enriquecer lo democrático, en vistas a la próxima conmemoración (mes de junio) de los días del libro; del periodista y del escritor, presentan un proyecto de ley creando el premio provincial al intelectual que lleva como nombre Oscar Portela.


Otros títulos
Fiesta a medias en el Cocomarola
“El chamamé se puede hacer de muchas formas, siempre respetando su esencia
Mano a mano con el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie
“Espero de los jóven­es, todo lo que hici­mos nosotros, los gr­andes”
Se suspende la quinta gala de la Fiesta del Chamamé
El Teatro Vera Casa Asociada al Centro Cultural Kirchner
Artículo 1º: Créase el Certamen poético Provincial, de estímulo para escritores Correntinos de nacimiento o con cinco años de residencia en la provincia. Este premio se otorgará anualmente y llevará en cada edición el nombre de un poeta correntino destacado.

Artículo 3º: Anualmente se otorgará para cada especialidad de la disciplina que concurse ese año, un primer premio, consistente en una suma igual a cinco sueldos mínimos (juntos y por única vez) y diploma; un segundo premio consistente en tres sueldos mínimos y diploma y un tercer premio consistentes en un sueldo y diploma. Los premios no podrán ser declarados desiertos.

Artículo 4º: Las obras deben ser registradas en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. Asimismo deben ser inéditas, originales y no premiadas anteriormente.

Artículo 5º: El Instituto de Cultura de la Provincia, en coordinación con los organismos provinciales, dará amplia difusión al certamen; y será la encargada de la organización y seguimiento del mismo. La primera edición del premio llevará el nombre en homenaje a Oscar Portela.

Artículo 6º: El jurado estará integrado por dos miembros de la Cámara de Diputados, dos miembros del Senado y cuatro miembros de direcciones municipales de cultura, designados por sorteo. Dicho jurado será presidido por un miembro del Instituto de Cultura de la Provincia.

Artículo 7º: Los fondos que demande la aplicación de la presente ley estarán a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia.

Artículo 8º: La reglamentación de la presente ley dictaminará la forma, plazos y condiciones de la presentación de las obras literarias enunciadas en el artículo 1º.