SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Domingo 19 de mayo de 2018 
ESTE DOMINGO

Pablo Poblado en el Patio Cultural de la Mariño
Será este domingo 20 de mayo desde las 22 en la sala del Patio Cultural, Biblioteca Mariño en Santa Fe 847. El cantautor y compositor Pablo Poblado presentará su CD “Tony Yesterday”


Notas relacionadas
El tapiz del General San Martín y la historia de una restauración
Otros títulos
“Instantáneas” exposición de fotografías de Victoria Bonczok
Jorge Alarcón presenta su primer libro de poemas “Inhabitable”
Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU
Prestigiosos narradores regionales darán conferencia inaugural en la Feria Provincial del libro
Desopilante comedia italiana en La Mariño
Play Semana de Videoarte
Poblado viene de estrenar el videoclip "Escuelita 32", tema en honor al establecimiento de Charata que sufriera un incendio y que motivó a la creación de la canción, incluida en su disco Tony Yesterday.

El multifacético compositor y cantautor Pablo Poblado estrena en Corrientes su novel disco “Tony Yesterday”, junto a gran banda, integrada por Esteban Peón en batería, Diego Cubilla en teclados, Ema Araujo en guitarras y Poblado en bajo y guitarra.

Recientemente en su canal oficial de YouTube, dio a conocer el videoclIp “Escuelita 32”. Al respecto, Poblado contó que “esta es una canción que la hice a la escuela cuando en el 2011 se quemó. Estaba en Uruguay cuando me enteré y comencé a componer esta canción, la terminé en Buenos Aires y grabé de manera casera. Con esa grabación hice 50 copias y la traje a Charata. Los alumnos estaban dando clases itinerantes porque no tenían edificio. Se hizo muy conocida la canción en mi pueblo. La quise hacer para este disco y la grabé con algunos arreglos. El año pasado dijeron que era el himno de la escuela”.

El videoclip fue realizado a finales del 2017 por Pablo Rojo en dirección de Fotografía, Fernando Ruedas, asistente en Fotografía, Francisco Marín en Edición, Montaje y Cajita Musical, Pablo Ibañez Ibarra en Guión y Dirección de Arte, con la participación de alumnos de la Escuela 32 de Charata.

El CD Tony Yesterday
El disco, grabado de forma independiente, vio la luz en Resistencia el pasado año, en el Centro Cultural Alternativo y en la ciudad que lo vio crecer, Charata. La experiencia, en palabras de Poblado, “fue muy potente para mí carrera como solista, sobre todo por sentir la realización de los sueños, grabar y presentar a la banda en vivo, sabiendo que vamos a sonar bien y que va a tener un impacto en la gente.

Para ambas fechas aparecieron amigos que ayudaron en la puesta, embelleciendo el escenario, todas acciones que nos motivaron a un buen show. El concierto tiene tres momentos, uno eléctrico donde mostramos las canciones del disco, luego uno acústico y para finalizar un set de canciones de mi banda Recoveko, más algunas versiones de canciones de mis amigos”.

El disco contiene ocho canciones, todas muy distintas: boleros, rancheras, vals, baladas, pop, gypsy jazz, rock, saldrá el 11 de octubre en todas las plataformas. En él han participado muchos músicos, algunos de renombre como el pianista Javier Lozano, el flautista Juan Liendro, el trompetista Pollo Viola y el pianista, guitarrista y cantante Germán Kalber, entre otros.

Con una rica producción en arreglos que lo hacen un disco repleto de texturas donde también abundan los arreglos en coros, el disco se conecta con la música popular y la vanguardia, cada canción es un mundo y se ha tratado a cada pieza como una instrumentación exclusiva. Producido por Pablo Poblado y Horacio Barros. Mezclado y masterizado por Esteban Peon.

“Ahora toca presentar este trabajo en Corrientes que es una de las ciudades en las que he vivido desde los 18 hasta los 25 y es donde comencé a tocar el bajo. A sí que estoy feliz de devolver y agradecer con un show, que seguro va a estar muy bueno, esa llama que se prendió hace ya varios años en esa hermosa ciudad”.

El disco Tony Yesterday será puesto a la venta el día del concierto, además de estar en las principales plataformas de música digital: Spotify, Deezer, Amazon, Itunes y Google Play, entre otras.

+ Info. Facebook/Pablo Poblado - Instagram/ @pablopoblado