SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 15 de mayo de 2018 
700 TITULOS

Buena respuesta de ventas en el stand de Corrientes en la Feria del Libro
A través del Instituto de Cultura de la Provincia, se ofrecieron más de 700 títulos de autores correntinos y más de 100 materiales discográficos de músicos locales.


Otros títulos
Dos poemas del premiado poeta correntino Franco Rivero, para libre descarga de los pasajeros
Teatro Cervantes: 109.776 espectadores en 2018
Presentarán “Descansar en paz”, la novela de Martín Baintrub
Festival de percusión y música latina “Dale Tambor”
San Miguel de Tucumán premió al escritor Fabián Yausaz
Bella Vista lanzó su Carnaval 2019
Bajo el lema "Poesía, narrativa y chamamé para exportar" el stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires alcanzó récord de ventas. Arriba de 200 autores locales exhibieron y comercializaron alrededor de 700 títulos de obras literarias en el acontecimiento editorial más importante de Latinoamérica.

En 2011 se exhibieron 100 títulos, en 2015 la cifra ascendió a 320; en 2016 a 390 y en 2017 a los 400. Este año, se logró la meta de llegar a los 700 títulos.

Durante 21 días, el stand de Corrientes ofreció una amplia oferta literaria como así también conferencias, presentación de obras, lectura de poesías y espectáculos de música y danza regional.

El Instituto de Cultura Gabriel Romero, expresó que el desafío es afianzar año a año la propuesta de exhibición y darle la mayor visibilidad posible a escritores y músicos correntinos.

La titular de la Dirección de Industrias Culturales, Maia Eirín, dijo a su vez estar satisfecha con la puesta de esta edición que muestra un crecimiento en relación a los años anteriores

Participación de artistas y municipios

Entre los autores y músicos que pasaron por el stand se encontraron: María Isabel Artigas; Víctor Hugo Torres; Roberto Villalba; Miguel Ángel Villalba; Ricardo Duarte; Nilda Sena; Susana Barrios; Carlota Macchiavelli; Santiago Delgado; Matías Palavencino; Grupo Tupá; Hernán y Hernancito Figueredo; Alcides Varela; Julio Almirón; Mario Hugo Trindades; Juan Galarza; Carlos Lorenzola; Alma Guaraní y Juan Antonio Barberán.

Esta edición contó también con la participación y visita de municipios como los de Caá Catí, Paso de los Libres, Alvear, Saladas y Gobernador Virasoro.