SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 25 de abril de 2018 
MUSEUM WEEK

Participá en el Museo compartiendo experiencias y fotos
La propuesta -similar al Selfie Museum Day, cuando el público en las redes sociales tiene que subir una selfie en un museo- consiste en tuitear compartiendo experiencias o imágenes vinculados a los museos y su patrimonio usando el hashtag propuesto para cada día


Otros títulos
Presentan “Chamamé de la Humanidad” en la ciudad de Buenos Aires
Nueva jornada de formación de gestores culturales
Santiago Kovadloff llega con “Locos de Dios”
Santiago Kovadloff llega con “Locos de Dios”
La ópera Il Trovatore en el Vera con producción correntina
Juan Subirá: “Miseria Criolla”, otro aporte de historia presente en formato canción
La Museum Week -semana de los museos- es un evento cultural de escala global, desarrollado a través de las redes sociales, nacido en Francia y co-organizado por UNESCO, y al que los museos dependientes de Corrientes y del Ministerio de Cultura de la Nación también se suman.

La consigna es mundial y cada año suma más adherentes que buscan celebrar la cultura, alrededor del mundo y a través de las redes sociales, con temáticas que van variando cada año. En 2018, los temas elegidos son la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia.

"Estamos convencidos de que la cultura, el arte, la ciencia y la educación juegan un rol vital en el desarrollo de nuestras sociedades, forjando vínculos que no reconocen fronteras entre hombres y mujeres", explican desde la organización del evento.

SIETE DÍAS, SIETE TEMAS

Durante siete días (del 23 al 29 de abril), se abordarán siete temas a través de siete hashtags:

Lunes, 23 de abril| #womenMW (mujer) Este día estará dedicado al rol de la mujer en la sociedad. A aquellas que marcaron un hito en la historia, el arte, la cultura y la ciencia, también a aquellas anónimas que hay a lo largo y ancho de todo el país.

Martes 24 de abril | #cityMW (ciudad) Las ciudades son grandes protagonistas y musas inspiradoras de artistas, músicos y arquitectos. Resaltar el rol de la ciudad en la vida de las personas y el impacto positivo que ello genera es el leit motiv de este día.

Miércoles 25 de abril| #heritageMW (herencia) El patrimonio, tangible e intangible, es el protagonista en este día. Desde el edificio en que se habita, hasta el monumento preferido o alguna pintura personal, tendrán la posibilidad de lucirse en esta jornada y de ser enseñadas al mundo.

Jueves 26 de abril |#professionMW (profesión) Las profesiones y oficios salen la luz en este día. La idea es destacar la labor de cada uno de los trabajadores culturales, desde un restaurador hasta un curador de arte, desde un administrativo hasta un pintor. Todos tendrán visibilidad y darán a conocer su trabajo, muchas veces poco visible.

Viernes 27 de abril| #kidsMW (niños y niñas) Los niños juegan un rol preponderante en la sociedad y las instituciones culturales, cada vez se adaptan más a ellos, captando su interés a través de actividades especialmente dirigidas a los más pequeños. Este día serán más protagonistas que nunca.

Sábado 28 de abril |#natureMW (naturaleza) La naturaleza es todo y está en todos, y los espacios culturales no están ajenos. La idea de este día es reflejar en las redes el impacto y participación de la naturaleza en cultura, arte y ciencia y como se manifiesta la misma en cada museo.

Domingo 29 de abril|#differenceMW (diferencia) La diversidad gana cada vez más terreno en el mundo del arte. Esta última jornada se intentará demostrar cuáles son las diferencias más marcadas en arte, ciencia e historia.