SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 12 de marzo de 2018 
CINE DEBATE

“El hombre de la Mancha“ en la Mariño
Hoy lunes 12 de marzo a las 21, el Cine Café Debate de la Mariño continúa el Ciclo Comedias 2018 con la proyección de “El Hombre de la Mancha”, dirigido por Arthur Hiller, basado en el musical de Dale Wasserman y protagonizado por Peter O’Toole y Sophia Loren


Otros títulos
Teatro Cervantes: 109.776 espectadores en 2018
Presentarán “Descansar en paz”, la novela de Martín Baintrub
Festival de percusión y música latina “Dale Tambor”
San Miguel de Tucumán premió al escritor Fabián Yausaz
Bella Vista lanzó su Carnaval 2019
Museo de Historia del Traje exhibe prendas guaraníes
Miguel de Cervantes es apresado por la Inquisición por haber ofendido a la Iglesia, es obligado a escenificar sus manuscritos para evitar que sus compañeros de encierro se lo roben. Así, interpreta con pasión al legendario Don Quijote, el galante caballero cuya decisión de ver la vida de manera ilusoria le lleva a enfrentarse a enemigos imaginarios y enamorarse de la hermosa Dulcinea.

El filme traslada al musical el universo de Cervantes, goza de una de las partituras más hermosas de la historia del cine y constituye un homenaje al ilustre escritor y a esos tiernos locos que todos llevamos adentro.

La actuación de O’Toole es insuperable y pocas veces se ha llevado al cine un Quijote tan conmovedor, vulnerable y delirante.

La canción original fue nominada al Oscar y el filme obtuvo nominaciones al Globo de Oro por Mejor Actor principal y secundario (O’Toole y Coco).