SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 08 de febrero de 2018 
MUSEO DE BELLAS ARTES

Se inaugura muestra de trajes y diseños de carnaval
El próximo viernes 9 de febrero a las 20 en la Sala “Justa Díaz de Vivar” quedará inaugurada la muestra "Carnaval, Arte, Pasión e Identidad" con la exhibición de trajes y diseños de carnaval del Lic. José Alfredo Ramírez


Notas relacionadas
“El show de comparsas correntino tiene muchos puntos en común con el Teatro de Revista”
Veinte embajadores visitarán Corrientes el fin de semana de carnaval
Otros títulos
2do. Festival NEA de Teatro Adolescente
Llega la 7ta Edición de PLAY Semana de Videoarte 2018
Talleres de experimentación con Araceli Pourcel
Feria del Libro de Caá Catí, la feria que nadie quiere perder
Literatura para pensar, debatir y compartir en los libros de Alejandro Mauriño
Promocionan Fiesta del Inmigrante
Carnaval correntino, una tradición con larga presencia en la provincia, en la región, y en el país, se constituye en un hecho artístico de expresión genuina donde el cruce de lenguajes artísticos caracteriza no solo el corso con desfile de comparsas y agrupaciones musicales sino también la puesta escénica en shows a través de cuadros coreográficos llevado a cabo por bailarines aficionados que dejan el alma para brindar un espectáculo que trasciende los límites de la provincia.

Pasión e identidad se conjugan con creatividad, talento, esfuerzo familiar y a pesar de los debates económicos, el entusiasmo no se amilana muy por el contrario se potencia en cada verano correntino que pone a prueba, año tras año, a cientos de comparseros que profesan su incondicionalidad en esto que representa un imaginario popular y que se constituye en fuertes cimientos de nuestra cultura autóctona.

José Alfredo Ramírez es Maestro, Profesor de Grabado y Licenciado en Artes Visuales, se ha desempeñado en la docencia en los niveles primario, secundario y terciario de los ámbitos estatal y privado, cumpliendo funciones en el área de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Corrientes.

Ha participado como jurado en numerosos certámenes, siendo diseñador y realizador de vestuario, coreografía y dirección musical de varias comparsas de nuestra provincia y de otras del país.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y dictado charlas de su especialidad.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 4 de marzo en los horarios de verano del Museo: de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.