SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 07 de febrero de 2018 
ANFITEATRO TRÁNSITO COCOMAROLA

Esta noche se realiza el segundo show de comparsas
Será a partir de las 21 en el anfiteatro Tránsito Cocomarola. Las comparsas que participan son: Ará Berá, Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia. Abre Ará Berá. Lo recaudado se destina a instituciones de bien público


Otros títulos
CCU: abren inscripciones a talleres de expresión artísticas
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Repleto el Nolo Alías en otro fin de semana de Carnaval
Feria de artesanías y gastronomía, un espacio para los emprendedores
Los Corsos Barriales eligieron a sus campeones
Arzobispo emérito lamenta carnavales en Cuaresma
Esta noche, a partir de las 21, un nuevo show de comparsas tendrá su escenario en el anfiteatro Cocomarola. Como en el primer show, el ballet oficial del chamamé será el encargado de la apertura. La primera comparsa en salir es Ará Berá.

Se recuerda que estos shows cuentan con el apoyo logístico y técnico de la Provincia. Lo recaudado, tal como sucedió con el primer show, será destinado a obras de bien público.

Las comparsas que participan son: Ará Berá, Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia.

Las diferencias que existen entre las comparsas y las agrupaciones musicales son: las comparsas tienen un mínimo de 230 integrantes, llegan a tener hasta 1000 (mil) integrantes cada una y poseen grandes carrozas. Mientras que las agrupaciones musicales tienen un máximo de 180 integrantes, de los cuales el 60% constituye la escuela de samba y el 40% restante el cuerpo de baile. No poseen carrozas.

El show de comparsas es un espectáculo característico de Corrientes.