SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 03 de febrero de 2018 
SHOW DE COMPARSAS

“Que este carnaval siga brillando y podamos mostrarlo al país”, deseó el gobernador
"Una gran iniciativa por parte de cada una de las comparsas que fue acompañada por la municipalidad; le dimos impulso a través del Instituto de Cultura y ahora esperemos que este carnaval siga brillando y podamos mostrarlo al país", dijo el gobernador Gustavo Valdés a momarandu.com en la primera gala del show de comparsas que desde el miércoles vive el Carnaval de Corrientes en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.


Otros títulos
2do. Festival NEA de Teatro Adolescente
Llega la 7ta Edición de PLAY Semana de Videoarte 2018
Talleres de experimentación con Araceli Pourcel
Feria del Libro de Caá Catí, la feria que nadie quiere perder
Literatura para pensar, debatir y compartir en los libros de Alejandro Mauriño
Promocionan Fiesta del Inmigrante
El goberandor de la provincia valoró en diálogo con momarandu.com la cogestión que llevan a cabo la Provincia por medio del Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes desde el miércoles pasado en el Anfiteatro Mario del Tránsito de Cocomarola para la puesta en escena del show de comparsas que abrió, junto con las celebraciones en el Corsódromo Nolo Alias y las fiestas de corsos barriales, el Carnaval de Corrientes.

"Este es un punto de partida y está muy lindo, con mucho acompañamiento de la gente, así que muchas gracias a todos", afirmó Valdés en declaraciones a este diario luego de presenciar los espectáculos de las primeras dos comparsas capitalinas que abrieron la temporada del carnaval 2018 sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero.

El gobernador destacó el "esfuerzo artístico" resumido en las creaciones que las comparsas desplegaron sobre el escenario único del Anfiteatro Cocomarola y celebró la coordinación pautada entre el órganos municipales y provinciales para el desarrollo de esta fiesta.

El gobernador destacó, en especial, las propuestas que los coreógrafos llevaron al escenario esta temporada, trabajos sobre los cuales, en igual medida que en el de los diseñadores, se apoya el despliegue que refleja la cultura carnavalera, obras envueltas de teatralidad ahora también sobre escenarios clásicos como los que demandan las composiciones que desde este miércoles ocupan el Sosa Cordero.

"Es importante señalar la coreografía de las comparsa, la parte artística de una comparsa y bregar por que no se convierta solamente en un desfile. Acá hay mucho trabajo de coreógrafos que están trabajando durante todo el año. Esto es un homenaje a todos los que todos los días ponen el esfuerzo para que el Carnaval de Corrientes sea lo que es hoy", dijo el gobernador.

En rueda de prensa, el mandatario también dedicó un apartado a todas las organizaciones que participan de la temporada 2018.

"La Empresa Fenix cedió los derechos que tenía, la Municipalidad de Corrientes y el Instituto de Cultura de Corrientes a todos, a cada una de las comparsas convocaron para lograr esto que es maravilloso, y que tenemos que mostrar al país. Hemos echo un gran esfuerzo y bueno, este es el show de las comparsas que presentamos para todos los correntinos", sostuvo.

Valdés dijo que "de a poco" el carnaval de Corrientes se organiza "mejor" y deseó que "todo el mundo pueda ver el excelente trabajo que acá reúne a las familias y convoca a cada comparsero".

"Comparsas, padres, madres, familias coreógrafos, todos, la Municipalidad, el Instituto de Cultura también, la empresa. Esto es un gran emprendimiento que nos llama a mostrar nuestra cultura asi que estamos contentos con el show. Este fue el primero.", subrayó.

El gobernador también dijo que no ha depositado sus preferencias en una u otra comparsa, que su pasión por el Carnaval se materializa en apoyo al espectáculo en su totalidad. "Yo soy un poco de todas las comparsas. No tengo una comparsa definida. Soy de este espectáculo que tenemos que construir con todos", señaló.