SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 12 de enero de 2018 
FUNCIONARIO DE NACION EN CORRIENTES

Reafirman apoyo a postulación del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad
El secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo, dio detalles hoy de la postulación del género, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en el ámbito de la Unesco.


Otros títulos
“Samba Do Dom Fim” suena en el Senado También es Cultura
Pato Breard regresa con Íntimo
“Aguas tranquilas”, de la directora japonesa Naomi Kawase en la Mariño
Arturo Rolla: “La solución es aferrarse a nuestras raíces”
Mauro Bonamino Grupo lleva su música de Corrientes a Brasil
Presentan el documental “Héroes del puente”
Panozzo se reunió al efecto con funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes, encabezados por su titular Gabriel Romero.

Se aludió en la oportunidad a la las implicancias de la incorporación del Chamamé como Patrimonio Cultural del Mercosur y su postulación para integrar la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Patrimonio Mundial constituye una herencia perteneciente a todos los seres humanos, ya que representan hitos materiales y simbólicos trascendentales; en el caso de Argentina es interesante destacar la declaración del tango y el fileteado porteño como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El secretario de Patrimonio Cultural de la Nación detalló que “esta importante postulación no puede darse por fuera del ecosistema en el que se desarrolla este bien cultural, por lo que la Nación dio el apoyo técnico para esta postulación ante la Unesco, y los contenidos los aportó la Provincia”.

El mismo funcionario nacional consideró además que “Sudamérica entiende mucho del género”, y que “la declaratoria del Mercosur y el camino de declaratoria de Unesco le darán una proyección internacional al género, en lugares donde nunca se escuchó”.