SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 02 de enero de 2018 
PUERTO TIROL

14° Festival Taninero y 7° Fiesta del Chamamé Chaco
El viernes 5 y sábado 6 de enero, en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, se realizará el 14° Festival Nacional del Taninero y la 7° Fiesta Provincial de Chamamé. El evento contará con una programación que incluye música, danza, comidas regionales típicas, literatura y artesanías de la región


Otros títulos
Homenaje en Diputados al Chamamé como Ex­presión Cultural
Homenaje a Avelino Flores
Abre muestra fotográfica “La Universidad en foco”
La Universidad en foco
“Samba Do Dom Fim” suena en el Senado También es Cultura
Pato Breard regresa con Íntimo
El viernes 5 de enero, la fiesta comenzará a las 21 con el acto de apertura y la actuación de la escuela municipal de Folclore de Puerto Tirol. También actuarán el dúo de Marcelo Pérez y Daniel Salazar, ganadores del Pre Tirol en Puerto Vilelas; El Gorrioncito del Acordeón; la Escuela Municipal de Música de Puerto Tirol; Jorge Acuña; Pato Sotelo; Sanfoneiro Gregorio y Castelo de Campo Grande; Amigos del Litoral con Litto Nebia, Los Hermanos Nuñez y Cacho Bernal; Lucas Monzón Grupo; Carolina Miño; Coquimarola y su conjunto; Los Hermanos Velázquez; Marcelo Córdoba y Mario Boffil.

El sábado 6 de enero, el festival continuará desde las 10 en la Casa del Bicentenario con el Encuentro de Difusores del Litoral coordinado por Manolo Durán y Rolfi Encinas.

La jornada continuará con la presentación de Grupo Ñasky; Soto Godoy; la Orquesta Cruce Joven con Guaú Trío; el Cuarteto Santa Ana de Carlos Ramírez; Gisela Mendes Ribeiro y Marta Carrara; Evertton Ottoni de Campo Grande; Los Hermanos Duarte; Rocío Ayelén Acuña; Chango Spasiuk y Grupo dirigido por Andrea Chinetti; Elenco Folklórico Municipal Raíces de Pilar, Paraguay; Marcelo Dellamea y Las Cuerdas del Litoral; Lucas Segovia con un homenaje a Zitto Segovia; Los Hijos del Chamamé con Celson Gonzalez; Herencia Chamamé, y cerrando la jornada, Los de Imaguaré, actuando en el marco de sus 40 años de trayectoria.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura. Es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas, del Consejo Federal de Inversiones, y de la empresa UNITAN.

Las entradas ya están a la venta a $100 por noche, y pueden adquirirse, en Tirol, en la Escuela Municipal de Folclore, en el Museo Municipal, en el Restaurante y Rotisería Clarita, y en la Tienda Luis Villán. En Resistencia, se las puede comprar en La Vaca Atada, en la Parrilla Don Pichón; en la Casetería Carlos Gardel y en Opui. Y en Corrientes en Burbujas Musicales.