SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 02 de enero de 2018 
PUERTO TIROL

14° Festival Taninero y 7° Fiesta del Chamamé Chaco
El viernes 5 y sábado 6 de enero, en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, se realizará el 14° Festival Nacional del Taninero y la 7° Fiesta Provincial de Chamamé. El evento contará con una programación que incluye música, danza, comidas regionales típicas, literatura y artesanías de la región


Otros títulos
Jensen: Somos custodios de la esencia del chamamé
Chile: muere a los 103 años el poeta Nicanor Parra
Día del músico, con festejo
El 2 y 3 de febrero inician los corsos santarroseños
Tarragó Ros: “El Chamamé es una de las formas del arte más completas y originales en el mundo”
Concepción del Yaguareté Corá, por primera vez en la Fiesta del Chamamé
El viernes 5 de enero, la fiesta comenzará a las 21 con el acto de apertura y la actuación de la escuela municipal de Folclore de Puerto Tirol. También actuarán el dúo de Marcelo Pérez y Daniel Salazar, ganadores del Pre Tirol en Puerto Vilelas; El Gorrioncito del Acordeón; la Escuela Municipal de Música de Puerto Tirol; Jorge Acuña; Pato Sotelo; Sanfoneiro Gregorio y Castelo de Campo Grande; Amigos del Litoral con Litto Nebia, Los Hermanos Nuñez y Cacho Bernal; Lucas Monzón Grupo; Carolina Miño; Coquimarola y su conjunto; Los Hermanos Velázquez; Marcelo Córdoba y Mario Boffil.

El sábado 6 de enero, el festival continuará desde las 10 en la Casa del Bicentenario con el Encuentro de Difusores del Litoral coordinado por Manolo Durán y Rolfi Encinas.

La jornada continuará con la presentación de Grupo Ñasky; Soto Godoy; la Orquesta Cruce Joven con Guaú Trío; el Cuarteto Santa Ana de Carlos Ramírez; Gisela Mendes Ribeiro y Marta Carrara; Evertton Ottoni de Campo Grande; Los Hermanos Duarte; Rocío Ayelén Acuña; Chango Spasiuk y Grupo dirigido por Andrea Chinetti; Elenco Folklórico Municipal Raíces de Pilar, Paraguay; Marcelo Dellamea y Las Cuerdas del Litoral; Lucas Segovia con un homenaje a Zitto Segovia; Los Hijos del Chamamé con Celson Gonzalez; Herencia Chamamé, y cerrando la jornada, Los de Imaguaré, actuando en el marco de sus 40 años de trayectoria.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura. Es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas, del Consejo Federal de Inversiones, y de la empresa UNITAN.

Las entradas ya están a la venta a $100 por noche, y pueden adquirirse, en Tirol, en la Escuela Municipal de Folclore, en el Museo Municipal, en el Restaurante y Rotisería Clarita, y en la Tienda Luis Villán. En Resistencia, se las puede comprar en La Vaca Atada, en la Parrilla Don Pichón; en la Casetería Carlos Gardel y en Opui. Y en Corrientes en Burbujas Musicales.