SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 31 de diciembre de 2017 
JUNTO A BIENAL DE ESCULTURAS
Anuncian II Congreso Internacional de Artes 2018
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Comisión Organizadora de la Bienal del Chaco anunciaron que el II Congreso Internacional de Artes 2018 se realizará del 18 al 20 de julio, junto a la Bienal de Esculturas de Resistencia.

Otros títulos
La Policía se suma al control de seguidores de grupos de cumbia
Gustavo Leguizamón presenta su primer disco
El Senado celebra Corrientes
Si querés cumbia o un buen vallenato…mejor: “Sr. Colombia”
La Tarde de los Teatros
Re-Creo en el Mes de Corrientes

Estuvieron presentes el Dr. Honoris Causa de la UNNE Fabriciano Gómez y Mimo y José Eidman por la Bienal del Chaco y el Decano de la FADyCC Prof. Federico Veiravé acompañado por la vicedecana Arq. María Teresa Alarcón y la Secretaria de Extensión Prof. Daniela Valdez y el Director del Área de Artes y coordinador general del Congreso Lic. Gabriel Gendín.

Fabriciano destacó la realización del II Congreso de Artes en el marco de la Bienal, en tanto aporta un marco de relevancia académica y científica al Concurso de Escultura que convoca la atención de artistas de diferentes regiones del planeta que convergen en una fiesta de la cultura, con rasgos singulares, propios de la identidad de Resistencia y del Chaco y en particular, con el amplio temario a tratar.

Recordó que “hace 29 años venimos trabajando por hacer del arte un bien de todos. Un camino a veces arduo pero siempre con el saldo de una felicidad que nos revitaliza. Los concursos nacieron con el objetivo de compartir nuestro amor por la escultura. Y hemos visto cómo el ciudadano se enamoró con nosotros. En ese camino que transitamos juntos, comprobamos que no hay horizonte para el descubrimiento y la revelación. El Congreso de Arte viene por segunda vez a engalanar la bienal con su atado de saberes, de soportes teóricos, de resignificaciones y reflexiones. Un congreso que viene a cultivarnos, a mostrarnos otras aristas y miradas del universo del arte; creando un espacio Académico de intercambio y discusión entre docentes, investigadores, artistas, estudiantes y gestores culturales que nos aportan la dimensión académica y científica. Nos gratifica enormemente que la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, enriquezca nuevamente la Bienal con el Congreso Internacional de Artes. Es un enorme aporte y una caricia a esta creencia de que la vida es más bella cuando se alimenta el espíritu.

El Decano Veiravé, por su parte, señaló: “tenemos una gran expectativa en esta segunda edición del Congreso Internacional de Artes 2018, apuntando a consolidar un espacio de intercambio y de discusión sobre el estado del Arte, desde la región NEA y en proyección Internacional, convocando a referentes nacionales y de otros países y universidades del mundo. La posibilidad de insertarlo en la agenda de actividades de la Bienal resulta de suma importancia y es un marco fundamental ya que nos pone en contacto directo con miles de personas en este evento de trascendencia nacional y mundial que celebrará en esta edición 30 años.

Nos acompaña la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA) integrada por 23 universidades, facultades y carreras del sistema público nacional, y haremos converger también en el congreso instituciones universitarias de Artes de Brasil, Paraguay, México y Francia, con quienes venimos proyectando nuestra relación e intercambio en los últimos años, a través de distintos programas, como JIMA, MAGA, INNOVART y en el orden nacional con el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Programa de Internacionalización de la Educación Superior (PIESCI), entre otros.

El Congreso aportará un esquema de presentaciones y trabajos, en tres días de gran desarrollo, con múltiples actividades, cuyo acceso será libre y gratuito, y que tendrá lugar tanto en el predio de la Bienal del Chaco como en la sede de la facultad en el centro de la ciudad de Resistencia, donde se realizarán abordajes a los temas de actualidad del mundo de las artes, los lenguajes transdisciplinares, y los desarrollos tecnológicos de avanzada e innovaciones.