SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 05 de diciembre de 2017 
NARRATIVAS REGIONALES

Escritores presentaron otra edición de Semánticas del Desequilibrio
Con relatos breves, extractos de lírica y narrativa de obras propias o citadas de distintos escritores de Corrientes y Chaco, se presentó la séptima edición de la revista Semánticas del Desequilibrio en el Centro Cultural Nordeste


Otros títulos
Un bello detalle
Cierre anual del “Senado También es Cultura”
Agenda semanal del Centro Cultural Universitario
“La Chicharra” festeja aniversario a todo color y música
Entregan premio Bambalinas al teatro chaqueño
Cerró el Festival de Cine Guácaras con masiva concurrencia y 52 películas presentadas
Los escritores que leyeron sus obras fueron: María Laura Riba, Luis Argañaras, Francisco Romero, Alejandro Mauriño, Miguel Ruiz Díaz, Franco Boillat y Valeria Ruiz Díaz.

El evento, organizado por la poeta Ornella Baraza, se llevó a cabo desde las 19 hasta las 22 horas del sábado pasado en el salón de exposición principal del Centro Cultural Universitario, sede Corrientes, de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado sobre Córdoba y 9 de Julio de esta capital.

Los escritores se encontraron para presentar selecciones de sus obras e invitar a la lectura de otras voces literarias de la región editadas en la más reciente revista Semánticas del Desequilibrio, comprometida con la difusión de "nuevos narradores".

Luego de una introducción en la cual se habló sobre el proceso y la evolución de la escritura local, los autores compartieron pareceres sobre obras editadas por distintas editoriales y leyeron textos elegidos por ellos mismos.

La poeta, escritora y periodista María Laura Riba leyó narraciones, un fragmento de prosa poética titulada "Cuando nos volvamos a mirar" y un extracto del cuento titulado "Sin Jinete" sobre Natalicio Talavera, poeta paraguayo que murió en la guerra de la Triple Alianza.

Con entusiasmo, el escritor Francisco Romero leyó una selección resumida de la totalidad de textos editados en la revista y un extracto de su última obra literaria "La Próxima Lluvia". También se oyó la voz de Alejandro Mauriño, autor de “Extranjero del Mar”, “21 de Septiembre, Día del Patriota Correntino” y “43 Poemas Inmortales”, entre otras obras.

El prolífero escritor, poeta y dramaturgo chaqueño, Luis Argañaras, autor de “Cuerpo en pena”, “La Extranjera” y “La patria que nos parió”, que en julio de este año presentó su flamante libro “Tras un manto de neblinas”, maravilló al público con "Efímera", publicado por la editorial de la cual es fundador junto a Mario Caparra y "Tony" Zalazar ,"Ananga Ranga Ediciones".

Valeria Ruiz Díaz, por su parte, narró duros testimonios literarios sobre la vida, la soledad y la violencia contra las mujeres y Franco Boillat leyó textos de su propia obra y de Cristian Levingston.

Entre lecturas, Miguel Ruíz Díaz, integrante del grupo editor de la revista, presentó el proyecto que reúne en sus antologías a las nuevas voces literarias de la región "en un mismo cuerpo de papel" e invitó a los autores a participar de ediciones futuras. La velada fue retratada por fotografías de Evelín Bochle y Antonio Scappini y acompañada musicalmente por Pela Rock&Blues.